Programa estatal ofrece a los distritos escolares hacer prueba gratuita del Covid-19 a estudiantes y personal escolar

El programa es anunciado cuando se reporta el más alto récord de Covid-19 en el estado, con 5,637 nuevos casos confirmados en un solo día, así como 2,101 hospitalizaciones.
Patricia Ortiz 3 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Test de covid-19 podrá realizarse en las escuelas
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), iniciará este programa con 3.1 millones de “test antígenos” que el gobierno federal entregó al estado

 

Carolina del Norte, Raleigh– Los distritos escolares y las escuelas charter de Carolina del Norte, podrán hacer tan pronto como el 14 de diciembre, test gratuitos del Covid-19 a estudiantes, maestros y personal escolar como parte de un nuevo programa piloto para controlar la pandemia en el estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), iniciará este programa con 3.1 millones de “tests antígenos” que el gobierno federal entregó al estado. Los tests permiten tener un resultado rápido del coronavirus mediante hisopo nasal.

El programa es anunciado cuando se reporta el más alto récord de Covid-19 en el estado; 5,637 nuevos casos confirmados en un solo día, así como 2,101 hospitalizaciones.

Recepción de aplicaciones

El DHHS dijo este jueves 3 de diciembre, que comenzará a recibir aplicaciones de los distritos escolares y las escuelas chárter que actualmente tienen clases en persona, para usar esta prueba en estudiantes y personal escolar.

Las autoridades de salud indicaron que para que los estudiantes puedan hacerse el test de covid-19, las escuelas deberán tener previamente la autorización de los padres.

Betsey Tilson, directora de salud del estado, dijo a la Junta de Educación del Estado, que las pruebas permitirán identificar temprano los casos de COVID-19 y controlar su propagación.

El departamento dijo a comienzos del otoño que las escuelas pueden construir su propio plan; agregó que no se requiere que provean las pruebas del coronavirus.

Pero el DHHS dijo que los distritos que se acojan al nuevo programa, sigan las siguientes recomendaciones:

-Hacer la prueba a estudiantes y personal con síntomas del COVID-19

-Hacer la prueba a aquellos que recientemente tuvieron contacto cercano con una persona que dio positivo al virus, bien sea con síntomas o asintomático.

-Y la opción de hacer el examen frecuentemente a adultos asintomáticos en condados que están en “rojo” y “naranja” en el Sistema de Alerta de Condados del NCDHHS.

Hay 309 casos activos de estudiantes contagiados

Hay 31 focos activos de COVID-19 en escuelas del estado, con 309 casos, de los cuales 207 son estudiantes y 102 son personal escolar; de acuerdo con el DHHS.

Según el tipo de escuela, el departamento brindó un desglose; indica que 13 focos del virus están en escuelas públicas, con 94 casos, 42 de estudiantes y 52 de personal.

Hay dos focos de contagio en escuelas chárter, con 11 casos, 5 de estudiantes y 6 de personal.

Las escuelas privadas son las que presentan más casos, con 16 focos de contagio con 204 casos; 160 de estudiantes y 44 de personal. Estos casos representan el 51 % del total de focos de contagio activos, y 66 % del total de casos activos vinculados a grupos o focos de contagio.

 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.