Francisco Rivas-Díaz, acompañado por su esposa Brenda, jura frente al juez Henry L. Stevens IV/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Wallace- En una nueva página de la historia de Wallace, en el condado de Duplin, Francisco Rivas Díaz asumió como el primer concejal hispano  de esta ciudad.

En el edificio de municipal de la ciudad de Wallace, el jueves 12 de diciembre, el juez Henry L. Stevens IV tomó juramento a Rivas Díaz, que luego de un receso comenzó oficialmente sus tareas como concejal en la primera reunión.

Francisco Rivas-Díaz con el certificado oficial que lo acredita como concejal de la ciudad de Wallace/Enlace Latino NC

“Estoy muy feliz, no solamente en lo personal, sino por nuestra comunidad hispana. Tengo muchos planes para seguir haciendo esta ciudad un lugar para todos”, afirmó a Enlace Latino NC Francisco Rivas.

Francisco, indicó a este medio que era un sueño servir esta ciudad y cuando comenzó la campaña trabajó duro. Sentía temor porque no sabía cómo el pueblo lo iba a recibir, qué pensaban de él y si confiaban en su nombre y lo que había hecho en la comunidad.

“A final, la gente de Wallace habló y ellos decidieron votar por el primer hispano concejal de esta ciudad”, indicó sonriente.

Francisco Rivas-Díaz luego de la ceremonia de juramentación participó en la primera reunión del Concejo Municipal de Wallace/Enlace Latino NC

 

El apoyo de la familia 

En una tarde especial, Díaz estuvo acompañado por su familia y amigos que vivieron la ceremonia con mucha emoción.

Francisco acompañado por su mamá Ruth, izquierda, y su esposa Brenda, derecha/Enlace Latino NC

“Estoy feliz porque es el primer concejal hispano de esta ciudad”, mencionó a Enlace Latino NC su esposa, Brenda Rivas Díaz.

Brenda, recordó la época de campaña, de tocar puertas, hablar con la gente, repartir volantes, colocar avisos de su candidatura y el sentimiento de la gente de querer conocer a Francisco.

“Es algo muy especial para mí. Desde el momento que decidió lanzarse tuvo mi apoyo al 100%”.

Con una sonrisa que reflejaba emoción y orgullo, Ruth Mary Díaz, mamá de Francisco, se transportó en el tiempo, en 1990 cuando trajo a sus hijos de su país natal Costa Rica siendo maestra de español en el sistema escolar.

“Crié a mis hijos sin el papá y los traje a esta pequeña ciudad para mantenerlos protegidos”, señaló.

Ruth, describe a su hijo como un estudiante muy serio, responsable, que hace seis años le dijo que quería participar en política, servir a la comunidad y a la ciudad y que a mediados del 2019 le manifestó su intención de lanzarse a ocupar un cargo en el Concejo Municipal.

“Hoy sentí que todo mi trabajo como inmigrante en Estados Unidos y mis esfuerzos como madre sola estaban siendo realizados más allá de lo que nunca esperé. Me siento feliz y realizada como madre”, concluyó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.