Estación de carga en un aeropuerto

Carolina del Norte, Raleigh - "Evita utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales", advirtió la Oficina Federal de Investigación (FBI) con sede en Denver, Colorado.

"Los malos actores han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir 'malware' y software de monitoreo en los dispositivos", señaló la agencia en su cuenta de Twitter

"Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar", recomendó.

“Juice jacking”

El FBI no es el único que alerta de ese peligro; también lo hace la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

"Si a la batería de su teléfono le queda poca carga, tenga en cuenta que conectarla en las estaciones de recarga gratuita mediante cables USB, como las que hay cerca de las puertas de embarque en los aeropuertos, en los hoteles y en otros sitios que prestan servicio a viajeros, podría tener consecuencias desafortunadas", mencionó la FCC.

"Usted podría convertirse en presa de una nueva táctica de los ladrones cibernéticos: la “estafa del cargador USB”, conocida como “juice jacking”, en inglés", explicó.

La FCC indicó, que los ciberdelincuentes pueden adquirir datos personales y contraseñas, para uso personal o para vender a terceros.

"La FCC recomienda llevar el propio cable USB encima, a través del cual no existe ese peligro",

Le puede interesar:

Qué es un 'malware'

Un malware, es un programa malicioso, también conocido como programa maligno, programa malintencionado o código maligno.

Malware, es cualquier tipo de software que realiza acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario.​

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *