votar en wake

Carolina del Norte, Raleigh – La Junta Electoral del condado de Wake recordó que el plazo para inscribirse o hacer cambios en su registro electoral para votar el 8 de noviembre vence el 14 de octubre.

“Si se ha mudado desde la última vez que votó, ahora es el momento de actualizar su registro de votante», dijo Gary Sims, director de la Junta Electoral del condado de Wake. «Incluso si cree que su registro de votante está actualizado, siempre es una buena idea verificar su información en línea”, agregó.

Sims, explicó que solo toma un par de minutos y esto ayuda a «garantizar que todo salga bien el día de las elecciones”.

Solicitud para inscribirse para votar

Cualquier residente elegible puede completar una Solicitud de Registro de Votante en papel en inglés o español.

Este formulario puede ser enviado por correo postal, correo electrónico o entregado en la oficina de la Junta Electoral, con los siguientes requisitos:

  • Tener matasellado antes del 14 de octubre y enviado por correo a la Junta Electoral del condado de Wake, P.O. Box 695, Raleigh, Carolina del Norte 27602;
  • Ser entregado en la Oficina de la Junta Electoral del condado de Wake en 1200 N. New Hope Road en Raleigh a las 5:00 p.m. el 14 de octubre
  • Impreso y firmado, escaneado o fotografiado y enviado por correo electrónico a voter@wakegov.com antes de las 5:00 p.m. el 14 de octubre;
  • O enviado por fax al 919-231-5737 antes de las 5 p. m. el 14 de octubre.

También puede inscribirse o actualizar su información en cualquier biblioteca pública del condado de Wake antes de las 5:00 p.m. el 14 de octubre.

En el DMV

imagen de la app del NCDMV

Si tiene una licencia de conducir válida de Carolina del Norte o una tarjeta de identificación del Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (DMV), también puede registrarse para votar o actualizar su información en la página web oficial de este Departamento.

Este es un servicio gratuito e independiente.

Acerca de la Junta Electoral del condado de Wake

La Junta Electoral del condado de Wake es responsable de llevar a cabo todas las elecciones que se celebren en el condado.

Además, establece los recintos electorales y los sitios de votación, nombra y capacita a los Oficiales de Precinto, prepara y distribuye papeletas y equipos de votación, certifica los votos emitidos en las elecciones e investiga cualquier irregularidad en la votación.

También mantiene la inscripción y los registros de votación de más de 809 mil votantes, de los cuales 33,253 se identifican como hispanos.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *