Personal civil para accidentes de tránsito
El proyecto de ley requiere que los nuevos investigadores civiles de tránsito se capaciten con un oficial de la ley experimentado durante cuatro semanas.

Carolina del Norte, Raleigh - No se sorprenda si tuvo un accidente menor de tránsito con su automóvil que en lugar de un oficial de policía llegue una persona con uniforme civil, con un vehículo con luces rojas intermitentes, sin la clásica identificación  policial, a realizar el reporte.

Según un proyecto de ley aprobado por la Asamblea General, que se encuentra en el escritorio del gobernador Roy Cooper, las municipalidades de Carolina del Norte estarían permitidas contratar personal civil, denominados ‘investigadores civiles de tránsito’ para accidentes automovilísticos que solo involucren daños a la propiedad.

La propuesta HB 140 'Civilian Traffic Investigators', dispone, entre otras medidas, que investigadores civiles de tránsito no tendrían poder para arrestar y no reemplazaría a los actuales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Te puede interesar:

Personal civil para accidentes menores, capacitación y requerimientos

El proyecto de ley HB 140, dispone lo siguiente:

  • Permite que todos los municipios del estado empleen investigadores civiles de tránsito
  • Exige establecer normas mínimas para el empleo de investigadores civiles de tránsito.
  • Requiere que los nuevos investigadores civiles de tránsito se capaciten con un oficial de la ley experimentado durante cuatro semanas.
  • Asigna a los investigadores civiles de tráfico la tarea de investigar los accidentes que resultaron únicamente en daños a la propiedad.
  • Instruye a las ciudades para que expidan credenciales y uniformes a los investigadores civiles de tránsito que sean distintos de credenciales y uniformes policiales.
  • Permite que los investigadores civiles de tránsito reciban automóviles con luces intermitentes rojas, pero sin luces azules,
  • Además, sin marcas que identifiquen esos vehículos como vehículos policiales.
  • Faculta a los investigadores civiles de tránsito a escribir informes, pero no autorizarlos a portar armas, realizar detenciones, o dictar procesos penales.
  • Autoriza a los investigadores civiles de tránsito a remolcar o retirar vehículos que obstruyan las vías públicas.
  • Hace que los informes de los investigadores civiles de tráfico sean admisibles en los tribunales.
  • Ordena a la Academia de Justicia de Carolina del Norte que establezca un programa de capacitación uniforme requerido para investigadores civiles de cualquier municipio.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *