Carolina del Norte, Raleigh- Cerca de 36 mil habitantes del noreste del condado de Wake, en Carolina del Norte, tendrán acceso a un nuevo programa que les facilitará la movilización. A partir de otoño GoWake SmartRide NE brindará transporte a cualquier persona que requiera llegar a algún sitio en las localidades de Zebulon, Wendell, Rolesville y otras comunidades no incorporadas circundantes.
Las localidades no incorporadas son Riley Hill, Hopkins, Lizard Lick y Eagle Hill.
¿Cómo se utiliza?
Los usuarios deben abrir la aplicación Uber en sus teléfonos para realizar la solicitud del viaje dentro del área de servicio y reservar un asiento. De igual manera, también se puede llamar a GoWake al 919-212-7005 para programar un viaje. El costo solo será de $2
“Al introducir este tránsito bajo demanda, enriqueceremos las vidas de miles de residentes al conectarlos con proveedores médicos locales, el centro regional de servicios humanos, trabajos, tiendas de comestibles, farmacias y conexiones con servicios de pasajeros”. Fue lo que dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake.
Después de solicitar el transporte, los usuarios encontrarán la camioneta SmartRide NE en el lugar designado, la esquina más cercana a su ubicación; y serán llevados a cualquier lugar dentro del área de servicio.
Los pasajeros compartirán la camioneta con un máximo de diez personas que hayan solicitado un viaje con una ruta similar.
En el caso que los residentes necesiten transporte fuera del área de servicio, SmartRide NE los llevará a la parada de conexión de ruta fija más cercana, de manera gratuita.
Accesibilidad
Este servicio se adaptará a personas que usen silla de ruedas; y cumplirá con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y la Ley Antidiscriminación del Título VI. Habrá camionetas en servicio de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
Puede encontrarse más información y actualizaciones para GoWake SmartRide NE en este enlace.