Latinos en primarias de Charlotte
Gabriel Cartagena (izq.) y Jorge Millares eran parte del ramillete de tres candidatos que buscaban ganar un escaño en el Concejo Municipal.

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte– Dos de los tres candidatos latinos que buscaban ser elegidos para el concejo municipal de la ciudad de Charlotte se quedaron en el camino en las elecciones primarias de hoy, según los resultados preliminares de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte.

Hasta las 10:00 p.m y escrutado el 80% de los votos, Jorge Millares, quien buscaba ganar una de las cuatro curules al concejo municipal “At-Large”, es decir que representan a toda la ciudad, ocupó el sexto lugar con una votación de 23, 323.

“Los últimos 7 meses han sido un viaje increíble. Gracias a todos los que han sido parte de esto, me ayudaron y me alentaron”, publicó Millares en la red social de Facebook.

Por su parte, Gabriel Cartagena, quien corrió por el Distrito 4, ocupaba el sexto lugar con 384 votos.

“Gracias a todos desde el fondo de mi corazón”, publicó Cartagena en su sitio de Facebook.

El Ayuntamiento de Charlotte tiene 11 miembros. Siete son elegidos de distritos específicos de la ciudad; los otros cuatro son “en general” o ‘at-large’. Los votantes sufragan en la carrera de su distrito y por cuatro miembros ‘at-large’.

Para las elecciones generales solo una latina sobrevive, se trata de Gina Navarrette, quien va directo a las elecciones generales del noviembre.

Hoy la Ciudad Reina tuvo elecciones primarias para alcalde, concejo de la ciudad y general para el distrito, además de ayudar al noveno distrito congregacional.

Alcaldía

Para la alcaldía repite como candidata demócrata, la actual alcaldesa Viola Lyles quien recibió el 87.29% de los votos y se enfrentará en noviembre con el republicano David Michael Rice.

Distritos 1 al 7
  • Distrito 1: repite el titular Larken Egleston (demócrata). Ningún republicano se presenta.
  • Distrito 2:  Malcolm Graham (demócrata)
  • Distrito 3:  Victoria Watlington (demócrata). El ganador queda definido.
  • Distrito 4:  Renee Perkins Johnson. El ganador se enfrenta al republicano Brandon Pierce.
  • Distrito 5: el titular Matt Newton. Sin republicanos en la carrera, obtendrá automáticamente el asiento.
  • Distrito 6: El distrito no tuvo primaria. Allí, el titular republicano Tariq Bokhari se enfrenta a la demócrata Gina Navarrette en noviembre.
  • Distrito 7:  Edmund Hope Driggs (republicano).

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *