• Búsqueda
Así quedó el Concejo Municipal de Raleigh
Habrá una segunda vuelta para elegir al segundo ganador al Concejo de la ciudad de Raleigh "At-Large" o "General" que representa a toda la ciudad. También se podría sumar el Distrito D

8 oct., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -El martes 8 de octubre se celebraron en al menos 22 ciudades y poblaciones de Carolina del Norte elecciones municipales
    -En Raleigh habrá una segunda vuelta en la contienda al Concejo Municipal "At-Large" que representa a toda la ciudad entre Jonathan Melton y Rush Stepenson, ya que ninguno de los dos obtuvo el 25% de los votos. El que gane será el segundo concejal "At-Large"
    -Saige Martin, un joven progresista que apoya las identificaciones comunitarias para los indocumentados ganó el Distrito D

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El martes 8 de octubre se celebraron en el condado de Wake, así como en al menos otras 22 ciudades y poblaciones en Carolina del Norte, las elecciones municipales del 2019.

Los votantes tuvieron la oportunidad de escoger a quienes los representarán en los diferentes cargos públicos como alcaldías, concejos municipales o juntas de comisionados.

En Raleigh se votó por el alcalde y por los integrantes del Concejo Municipal de esta ciudad.

El ayuntamiento de esta ciudad tiene ocho miembros (incluido el alcalde). Siete son representantes del Concejo Municipal. De estos, cinco son elegidos en distritos específicos de la ciudad: A, B, C, D y E; y dos son ‘at-large’ o “en general” y representan a toda la ciudad.

Según la
Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) estos son los resultados no oficiales:

“At-Large” o que representan a toda la ciudad (dos candidatos)

Russ Stephenson (Izq.) y Jonathan Melton/E.L.

 

Nicole Stewart (titular) repite, sin embargo habrá una segunda vuelta entre Jonathan Melton y Rush Stepenson ya que ninguno recibió el 25% de los votos.

Según las normas si los dos candidatos que van a la cabeza reciben cada uno el 25 % de los votos, ganan directamente, pero si solo uno de los candidatos alcanza el umbral del 25%, el candidato del tercer lugar puede convocar una segunda vuelta para el segundo lugar. En este caso quien va en tercer lugar es Russ Stephenson.

Distrito A (Norte de Raleigh)
Patrick Buffkin, 6,223 (52.72%)

Distrito B (Noreste de Raleigh)
David Cox (titular) 4,118 (54.11%)

Distrito C (Sureste de Raleigh)
Corey Branch (titular) 6,515 (63.02%)

Distrito D (Suroeste de Raleigh)
Saige Martin, con 4,796 (47.22%) es el virtual ganador. Sin embargo, debido a que  no alcanzó el 50 % de los votos, Kay Crowder (quien quedó de segundo) puede solicitar una segunda vuelta si lo desea.

Martin es un joven progresista que ha dicho que trabajará para que la ciudad sea más inclusiva con los inmigrantes. Además de apoyar las identificaciones comunitarias para los indocumentados.

Distrito E (Noreste de Raleigh)
David Knight, 8,915(69.42%)

CouncilDistrictsMedium

Cary

En Cary Harold Weinbrecht fue reelegido como alcalde. Lori Bush repitió como concejal At-Large o “general” por toda la ciudad, al igual que Don Frantz, quien representa al Distrito B. Por su parte Ya Liu, nueva, ganó en el Distrito D.

Los votantes en Cary también dieron al sí a dos referendos, uno para el sistema de transporte y otro para Parques y Recreaciones.

Otras municipalidades

Otras de las ciudades cercanas a la zona el Triángulo que tuvieron elecciones municipales fueron:

Fayetteville
Concejo de la ciudad por el Distrito 2 y 6 ganaron Shakeyla Ingram y Chris Davis.

Goldsboro
Concejo de la ciudad Distrito 1 y 5: Antonio Williams y David Ham

Rocky Mount
Alcalde: Sandy Roberson
Concejo de la ciudad 1, 3, 4 y 5: Andre’D. Knight, Richard Joyner, T.J. Walter Jr. y Elijah Lige Daughtridge.

Dunn
Junta de Comisionados: April Gaulden, Frank McLean, Jennifer M. Fortin y Mandy Alvarado.

Henderson
Concejo At-Large 4: Jason A. Spriggs

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.