fbpx
  • Búsqueda
Raleigh, Cary y Durham celebran elecciones municipales
Las urnas estarán abiertas desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. No tendrá que presentar un identificación para votar

7 oct., 2019

(desde la izquierda) Los candidatos a la alcaldía de Raleigh: Mary-Ann Baldwin, Zainab Baloch, Caroline Sullivan, Justin L. Sutton, George Knott y Charles Francis.

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -El 8 de octubre serán las elecciones municipales en más de 20 ciudades y poblaciones del estado entre ellas Raleigh, Cary y primarias en Durham
    -Las urnas estarán abiertas desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.
    - ¿Por qué son importantes? El alcalde y los concejales de la ciudad tiene un impacto más directo en su vida diaria que el Congreso o el Presidente, ya que son los que toman las decisiones sobre la vivienda asequible, transporte público, crimen y seguridad, parques y centros comunitarios, crecimiento futuro de la ciudad, etc.
    -Hasta el 3 de octubre, 419, 041 personas estaban habilitadas para votar en la ciudad de Raleigh, Cary y algunas partes de Durham (incorporadas al condado de Wake) para estas elecciones municipales. De estos por lo menos 15,695 se identificaron como latinos.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El martes 8 de octubre se realizará en Raleigh, Cary y Durham, así como en al menos 20 ciudades más de Carolina del Norte, las elecciones municipales del 2019.

En Raleigh el servicio de buses públicos será gratuito. En todas las ciudades las urnas estarán abiertas de 6:30 a.m.a 7:30 p.m.

Alcaldía de Raleigh

Con 432, 520 habitantes, Raleigh tiene un 11.1 % de hispanos, según la Oficina del Censo 2010. En esta urbe se realizarán elecciones generales para alcalde y concejo municipal.

Por la alcaldía de “Ciudad de los Robles” se inscribieron seis candidatos. Tres mujeres: Mary-Ann Baldwin, Zainab Baloch y Caroline Sullivan; y tres hombres: Charles Francis, George Knott y Justin Sutton.

Si ningún candidato obtiene el 50 por ciento + 1 de los votos, el candidato que llegue en segundo lugar puede solicitar una segunda vuelta. De ser este el caso, sería el martes 5 de noviembre.

¿Por qué debe importarle?
El alcalde y los concejales de la ciudad tiene un impacto más directo en su vida diaria que el Congreso o el Presidente, ya que son los que toman las decisiones sobre la vivienda asequible, transporte público, crimen y seguridad, parques y centros comunitarios, crecimiento futuro de la ciudad, etc.

Candidatos a la Alcaldía de Raleigh

Concejo Municipal de la ciudad de Raleigh

El ayuntamiento de Raleigh tiene ocho miembros (incluido el alcalde). Siete son representantes del Concejo Municipal. De estos, cinco son elegidos en distritos específicos de la ciudad: A, B, C, D y E; y dos son ‘at-large’ o “en general” y representan a toda la ciudad.

Recursos

-Para una actualización de su registro de votación ingrese aquí
-Para saber su lugar de votación aquí
-En Raleigh, también puede tener más información en la Guía Electoral Raleigh 2019.

Durante estas elecciones, todos los cargos están en juego, lo que significa que los votantes sufragarán por los candidatos de su distrito, por dos miembros ‘at-large’ y el alcalde.

Candidatos al Concejo Municipal (2 “at large” o “general”)

 Distrito A

 Distrito B


Distrito C

 Distrito D

 Distrito E

CouncilDistrictsMedium
Mapa de los distritos electorales para el Concejo de la Ciudad de Raleigh


Cary

En el pueblo de Cary habrá elecciones para alcalde y concejales para los Distritos B y D y uno “en general” o “at-large”.

El concejo stá conformado por siete miembros: El alcalde y tres concejales por los Distritos A, B y C y dos “at-large”.

Para los candidatos al Concejo del pueblo de Cary

Durham

Javiera Caballero y Ricardo Correa son los dos candidatos latinos al Concejo Municipal de Durham

 

En Durham dos son los latinos que buscan hacer parte de los seis candidatos que en noviembre podrían ser elegidos concejales de la ciudad. Ellos son Javiera Caballero (quien ya es concejal) y Ricardo Correa.

En Durham se realizarán elecciones primarias para el Concejo Municipal “en general” o “at large”.

Hay diez candidatos en la boleta electoral. Seis de ellos pasarán a las elecciones generales municipales de noviembre donde se escogerán a tres junto con el alcalde. En noviembre los votantes también podrán decidir sobre el bono de vivienda asequible.

Para el concejo dos son los latinos que buscan hacer parte de los seis candidatos que en noviembre podrían ser elegidos concejales de la ciudad. Ellos son Javiera Caballero (quien ya es concejal) y Ricardo Correa.

Candidatos al Concejo Municipal de Durham (“At-large” o “general”) (pasan 6 para tres curules que se definirán en noviembre).

En cifras

Hasta el 3 de octubre, 419, 041 personas estaban habilitadas para votar en la ciudad de Raleigh, Cary y algunas partes de Durham (incorporadas al condado de Wake) para estas elecciones municipales. De estos por lo menos 15,695 se identificaron como latinos.

En estas mismas ciudades y poblaciones para las elecciones municipales del 10 de octubre del 2017, votaron 61,605 (es decir el 43.5% del total de votantes habilitados en ese momento) de los cuales solo 723 fueron latinos.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.