• Búsqueda
Cuando la idea de hacer una canción llegó a la mente de Toni Arreaza, este quería que fuera una que incluyera a toda la comunidad, creando una fusión de ritmos que, desde la primera nota, se queda pegada en la memoria
Músicos se unen para inspirar a votar en noviembre
Con una fusión de ritmos Bakalao Stars y Última Nota unieron talentos para crear una pegajosa canción que se propone lograr que todos los ciudadanos de origen hispano se volqueen a las urnas a ejercer su voto.

19 oct., 2020


Tiempo de lectura 3 min

Carolina del Norte, Charlotte- “El objetivo de la canción es conseguir que nuestra gente vaya a votar. Que votes por ti, por tu familia, por tus amigos, por tus convicciones” … Así describió Toni Arreaza el trabajo que su banda ‘Última Nota’, junto a Bakalao Stars, realizaron recientemente para aportar sus “two cents” al esfuerzo nacional de mover a los latinos a votar en estas elecciones.

Y es que Arreaza dice estar contribuyendo a que la voz latina se escuche en las urnas, independientemente de la preferencia política de cada uno. “Ya nosotros (los latinos) tenemos poder, estamos organizados y tenemos que ir a votar y usar ese poder”, agregó el representante y fundador de Carlotan Talent. “No hicimos esta canción con fines promocionales sino más bien con el afán de usar la música como un instrumento para que nuestra comunidad haga lo que tiene que hacer: votar”.

Diversidad

Cuando la idea de hacer una canción llegó a la mente de Toni Arreaza, este quería que fuera una que incluyera a toda la comunidad, creando una fusión de ritmos que, desde la primera nota, se queda pegada en la memoria. “Ahí hay un piano súper salsero, hay una guitarra súper funk, hay una melodía pop, hay un rap y una batería con un poquito de rock (…) es una canción muy inclusiva”, dijo Toni Arreaza a HOLA NEWS. A su lado, Fred Figueroa, vocalista de Última Nota, agregó que “es una canción dirigida a todos en nuestra comunidad, a toda nuestra diversidad de latinos”.

Para Christian Anzola, ‘Mista Reggueman’, vocalista y fundador de ‘Bakalao Stars’, llevar el mensaje del voto ha sido una seria tarea con el fin de llegar a todo tipo de latino. En su letra, dijo, trató de reflejar el poder de los números “que suman” a la hora de votar. “Cuando escribes te inspiras en lo que crees que puede motivar a la gente y yo pensé en hablar de números para reflejar que somos muchos y que al votar también ganamos”, dijo el joven de origen colombiano.

Poderoso mensaje

Titulada “Tu voto 2020”, esta canción comienza con una seductora combinación de ritmos unidos a la voz de Fred Figueroa que dicen bien claro que “en noviembre el voto es para ti” para luego romper en un desenfrenado rap a cargo de ‘Mista Regguman’ que en inglés y español relata lo que se puede lograr para los latinos si nos acercamos a las urnas en este proceso electoral.

“Es una canción pegajosa que estamos seguros de que se les va a quedar en la mente. Esa es la intención, que se vayan a la cama y nuestra canción resuene en su cabeza y que finalmente los motive a votar”, dijo Isaac, guitarrista de Última Nota, agregando que componer esta canción es el modo en que ellos, como músicos, “aportamos desde nuestra propia trinchera a que nuestra gente vaya a votar. La música tiene tanto poder que decidimos usarlo para empoderar a nuestra comunidad a votar, independientemente de su preferencia partidista”, explicó Isaac.

Satisfechos con el trabajo realizado, que les tomó cuestión de horas para crear la melodía, los miembros de ambas bandas esperan que con su aporte los números de latinos en las en las urnas se incrementen considerablemente.

“Ha sido un ejercicio divertido, cada canción es una experiencia diferente y esperamos que la gente reciba esta canción con un lema electoral”, enfatizó Isaac.

“Latinos, salgan y voten. Este año nos tememos que hacer sentir”, invitó Fred Figueroa a toda la comunidad.

“Tu Voto 2020”

  • Bands: UltimaNota – Bakalao Stars
  • Music by Tony Arreaza
  • Lyrics by Fred Figueroa and Christian Anzola
  • Produced and recorded by Tony Arreaza
  • Mixed and mastered by Jorge Espinosa (TR Recording and Sound)
Sobre el autor:

Mayra Arteaga


Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora