Mascarillas gratis este sábado en Durham, Alamance, Forsyth y Randolph

Siembra NC organizará eventos para facilitar cobertores faciales a hispanos, en momentos cuando esta comunidad representa el 42% del total de casos de Covid-19 en el estado
Gustavo Castro 11 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Mascarillas gratis
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas
-Con los casos latinos de Covid-19 en aumento, la organización Siembra NC realizará eventos de entrega de mascarillas gratuitas
– Las próximas actividades serán este sábado en Durham, Alamance, Forsyth, Randolph
– Habrá registro de votantes

CAROLINA DEL NORTE, Durham- Los condados de Durham, Alamance, Forsyth, y Randolph contarán este sábado con eventos de distribución de mascarillas gratuitas. Los eventos son organizados por Siembra NC como respuesta preventiva en momentos donde el Covid-19 ataca con intensidad a la comunidad hispana.

Y es que para mitad de semana, se reportaron 11,143 casos confirmados de latinos confirmados (42% del total) además de 66 fallecidos. Por ende, se torna de crucial relevancia este tipo de campañas.

“Los latinos ahora representan la mayoría de los casos de coronavirus en el condado de Durham, y son 2-6 veces su proporción de la población general en todos los condados a lo largo de la I-40 y la I-85 donde el departamento de salud pública informa datos sobre el origen étnico”, informó Siembra NC en un comunicado.

“Hemos sabido de trabajadores de fábricas, y trabajadores de restaurantes que infectaron a familiares que no tuvieron acceso a las mascarillas”, explicó Laura Garduño, organizadora de Siembra NC.

Inscripción de votante

Anteriormente, Siembra NC organizó eventos similares. Obsequió alrededor de 8 mil mascarillas y registró a 45 latinos para votar, muchos de los cuales acaban de cumplir 18 años.

“Esta crisis ha expuesto más que nunca que nuestras voces necesitan ser escuchadas en el gobierno local y en el capitolio estatal. Mientras la gente espera en sus autos por una mascarilla, estamos dándoles la oportunidad de convertirse en votantes registrados”, dijo Juan Miranda, organizador de los eventos.

Cabe mencionar que Siembra NC trabaja de forma asociada con Mijente para registrar 30 mil de los aproximadamente 200 mil latinos elegibles para votar antes de la fecha límite de inscripción, el 1 de octubre, esto como parte de su programa para #StaySafeBuildPower.

En cuanto a los condados en los que tendrán lugar estos eventos, Durham presenta 2,284 casos en total y 51 decesos, Alamance contabiliza 544 casos y 23 fallecimientos, Forsyth acumula 1,910 casos y 18 muertes, mientras que Randolph tiene 842 casos y 17 muertes.

A continuación, se muestran los lugares y horarios para las actividades mencionadas, en donde también habrá registro de votantes.

Sábado 13 de junio

Lugar

Evento

Durham

12 – 1 p.m. 4931 Howe St

Durham

2 – 3 p.m. Birchwood Park 5901 Wilkins Dr

Winston-Salem

2 – 4 p.m. Gamma Foods 3015 Waughtown St

Burlington

12 – 2 p.m. Mercado Dos Toros 2638 N Church St

Asheboro

12 – 2 p.m. Las Cebollitas 1406 N Fayetteville St

Fuente: Siembra Latina NC

La organización hizo énfasis informó que en los condados en los que posee miembros, los porcentajes de casos confirmados y que son hispanos son los siguientes hasta este miércoles:

En cuanto a los condados en los que tendrán lugar estos eventos, Durham presenta 2,284 casos en total y 51 decesos, Alamance contabiliza 544 casos y 23 fallecimientos, Forsyth acumula 1,910 casos y 18 muertes, mientras que Randolph tiene 842 casos y 17 muertes.

Durham: 2, 284 casos , 56 latinos.
Alamance: 544 casos, 44% latinos
Randolph: 842 csos, 62% latinos
Wake: 2,541, 38% latinos
Forsyth: 1,910 casos, 66% latinos
Mecklenburg: 5,861, 37% latinos

Enlace Latino Podcast · Latinos en la pandemia- La Comunión Latina

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.