55 leches de fórmula son agregadas a beneficiarios del Programa WIC

Carolina del Norte, Raleigh – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que agregó hoy a disposición de los beneficiarios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) otros 55 productos de leche de fórmula.

En un comunicado, el NCDHHS señaló que las familias ahora pueden utilizar sus beneficios para una variedad mucho más amplia de marcas y tipos de fórmula infantil.

El objetivo de la medida, informó el NCDHHS es ayudar a acceder a la fórmula disponible en las tiendas durante la escasez nacional cuando los productos Gerber no están disponibles.

Flexibilidad en las marcas de la leche de fórmula

Los funcionarios destacaron que estos productos se suman a las ocho opciones añadidas la semana pasada de diferentes tamaños y tipos de productos Gerber.

«Dar a estas familias más flexibilidad en la marca de fórmula para bebés que compran es lo correcto durante este período de escasez», dijo el gobernador Roy Cooper.

El secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley indicó que se están tomando todas las medidas para garantizar a las familias que participan en el programa WIC obtener la fórmula infantil

«Seguiremos trabajando con nuestros socios locales y federales para hacer todo lo que podamos para garantizar opciones seguras y nutritivas para los bebés y las familias», afirmó.

Compra temporal de leche de fórmula

A partir de hoy, informó el NCDHHS, las familias pueden comprar temporalmente con sus beneficios de WIC estas marcas y tamaños de leche de fórmula estándar adicionales en Carolina del Norte.

Las familias no necesitan realizar ninguna acción para acceder a estos beneficios WIC temporalmente ampliados.

Las familias pueden ver las nuevas opciones en la aplicación Bnft® y pueden escanear los productos en la aplicación para verificar la cobertura.

Al canjear los nuevos tamaños, cualquier lata de fórmula infantil de 28 onzas o menos contará como una lata. Cualquier lata de más de 28 onzas contará como dos latas.

Estas nuevas opciones de productos para los beneficiarios de WIC siguen a la adición temporal la semana pasada de dos nuevos productos de fórmula Gerber.

Una lista completa de opciones de productos está disponible para ayudar a las familias a planificar sus compras.

El NCDHHS continúa actualizando los recursos y la orientación durante la escasez de fórmula.

Los últimos recursos están disponibles en este enlace.

  • 55 leches de fórmula infantil son agregadas al programa WIC

Para las familias que luchan por encontrar la fórmula que necesitan, el NCDHHS compartió algunos recordatorios importantes:

  • Recuerde que la mayoría de las familias disponen de múltiples opciones seguras para sus bebés, incluso si su fórmula habitual no está en stock.
  • Si no puedes encontrar la fórmula o no encuentras la fórmula típica de tu bebé, trabaja con el proveedor de atención médica de tu hijo para determinar el mejor plan de alimentación.
  • NO aclare la fórmula de su bebé para alargarla, puede ser extremadamente peligroso para su bebé hacerlo.
  • NO hagas leche de fórmula casera. Las necesidades nutricionales de un bebé son muy específicas, y la leche de fórmula casera puede contener muy poca o demasiada cantidad de ciertas vitaminas y minerales, como el hierro.
  • NO compres leche de fórmula en subastas online, a personas desconocidas o de origen desconocido. Las condiciones de almacenamiento y envío pueden afectar a la seguridad de la leche de fórmula.

Qué es el programa WIC

El programa WIC sirve para salvaguardar la salud de las mujeres embarazadas y lactantes de bajos ingresos.

Así como de los bebés y niños de hasta 5 años de edad que están en riesgo nutricional, proporcionando:

  • Alimentos nutritivos para complementar las dietas
  • Información sobre una alimentación saludable
  • Incluyendo recursos y apoyo a la lactancia materna, y derivaciones a la atención médica.

Más de la mitad de los niños de todo el país participan en el programa WIC.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.