jóvenes en Carolina del Norte votan
Más de 3 millones de jóvenes (de 18 a 29 años) ya han votado anticipadamente o ausentes en las elecciones de 2020, incluidos más de 2 millones en 14 estados claves que bien pueden decidir la presidencia y el control del Senado de los Estados Unidos/Foto Archivo Enlace Latino NC

 

Carolina del Norte, Raleigh- Al 23 de octubre, 331,900 jóvenes entre los 18 y 29 años, votaron en Carolina del Norte, según el Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica, (CIRCLE, por sus siglas en inglés), una organización de investigación no partidista que investiga los datos de los votantes jóvenes.

De acuerdo con la data de CIRCLE, el número total corresponde a la sumatoria de votos emitidos por correo y de manera presencial. Lo anterior coloca a Carolina del Norte en la tercera posición de entre los 14 estados claves; son estados que podrían determinar el resultado de la presidencia y el control del Senado de los Estados Unidos.

CIRCLE clasificó a Carolina del Norte entre los cinco estados principales donde los jóvenes pueden influir en el resultado de las elecciones presidenciales y del Senado; el número 2 para la presidencia y el número 4 para el Senado.

El grupo de edad de 18 a 29 representa un porcentaje más alto del electorado en Carolina del Norte que la nación en general.

La investigación muestra que a la misma fecha, 21 de octubre del 2016, sufragaron en el estado de manera presencial 25,150 jóvenes; comparado con este año electoral que lo hicieron 204,986.

La información se desprende de la plataforma  U.S. Election Project (USEP) una iniciativa dirigida por el profesor Michael McDonald, de la Universidad de la Florida que se encarga de recopilar la información de las votaciones en el país.

Esperan más para decidir a quien votar

De acuerdo con el análisis de CIRCLE, en las recientes elecciones presidenciales, los jóvenes decidieron por quién votar más tarde que los votantes mayores.

Los datos de otras elecciones presidenciales recientes respaldan estos niveles de toma de decisiones posteriores. En 2012, casi uno de cada cinco (18%) jóvenes decidieron por quién votar “solo hoy” o “en los últimos días”, la más alta de cualquier grupo de edad. Y en 2008, el 14% decidió en la semana anterior a las elecciones o después.

La propensión de los jóvenes a esperar más para decidir su voto puede poner de relieve algunas dinámicas diferentes.

Por un lado, es menos probable que los jóvenes se identifiquen fuertemente con un partido político; lo que podría hacerlos menos propensos a simplemente decidir por adelantado votar por el candidato que representa a un partido que tradicionalmente apoyan.

Los votantes jóvenes también se preocupan profundamente por los problemas y están buscando candidatos que tengan una visión del futuro que coincida con la suya. Puede que se estén tomando su tiempo para conocer los planes y puestos de los candidatos.

En una encuesta preelectoral de 2020 realizada por CIRCLE indicó que menos de la mitad de los jóvenes (47%) dijeron que habían sido contactados por un partido político, campaña u organización que abogaba por un candidato en lo que va de año.

Esto marca una diferencia con el 2016, que solo se había contactado a alrededor de un tercio de los jóvenes.

De este análisis, la organización resalta que el acercamiento a los jóvenes es fundamental. No solo para alentarlos a votar por un candidato en particular, sino para motivarlos a participar en las elecciones sin importar a quién apoyen.

“Es una de las razones por las que históricamente vemos una menor participación de votantes entre los jóvenes y millones de jóvenes “desmovilizados”; que se registran pero no votan”, concluyó CIRCLE.

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=”17″ bg_color=”#e8b800″ txt_color=”#000000″]Tal vez te pueda interesar: el censo se retrasa y complica el plan de Trump de excluir a indocumentados  [/mks_pullquote]

 

 

 

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

YouTube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *