Loaves & Fishes

Carolina del Norte, Charlotte – La organización sin ánimo de lucro, Loaves & Fishes en el condado Mecklenburg, cuenta con una nueva plataforma en línea para enviar alimentos gratuitos directamente a hogares e individuos en necesidad. 

Loaves & Fishes, junto con Friendship Trays, entidad con la que se unió recientemente, lanzaron la plataforma en alianza con “Instacart Platfform”, empresa líder en facilitación minorista, para que las personas puedan elegir en línea los alimentos que necesitan. 

Anteriormente, las personas asistidas por “Loaves & Fishes/Friendship Trays”, recibían una caja de comestibles pre-empaquetada para entrega a domicilio.

Con el lanzamiento de su asociación con Instacart, los clientes ahora podrán navegar en la página para seleccionar sus artículos y realizar su pedido para la entrega a domicilio. 

Comenzado en abril de 2020 como resultado de la pandemia, el programa de entrega de comestibles “Loaves & Fishes/Friendship Trays” ha ayudado a más de 28,000 hogares en Charlotte/Mecklenburg que no tienen acceso a una despensa local o transporte.

El condado aprobó $2.9 millones para apoyar el programa en línea

En marzo, la Junta de Comisionados del condado Mecklenburg aprobó por unanimidad $2.9 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para el alivio del Covid-19, para la expansión del programa de entrega de comestibles de “Loaves & Fishes/Friendship Trays”. 

Los fondos se utilizarían para aumentar las entregas de 3 días a la semana a 5 o 6 días a la semana y expandir la plataforma de pedidos en línea.

“Antes del Covid-19, podíamos ofrecer compras de ´Client Choice´ en nuestras despensas. Fue increíblemente importante para nosotros encontrar una manera de brindar opciones a nuestros vecinos que reciben comestibles en casa.

La elección tiene que ver con la dignidad”, manifestó Tina Postel, directora ejecutiva de “Loaves & Fishes/Friendship Trays”. 

“Comprar, ya sea en línea o en una de nuestras despensas, por lo que sabe que comerá su familia, devuelve el amor, la dignidad y la conexión humana a nuestras bolsas de supermercado”, enfatizó. 

Facilitan el pedido en línea

Para ayudar a facilitar su nuevo programa de entrega de comestibles en línea, “Loaves & Fishes/Friendship Trays”, dedica un espacio de almacén para albergar un área de compras de despensa donde los voluntarios sirven como compradores personales que realizan los pedidos en línea. 

captura de pantalla de la plataforma Loaves & Fishes en línea

La despensa está completamente abastecida a través de donaciones con opciones de alimentos saludables que incluyen vegetales frescos, frutas, proteínas, granos y lácteos. 

La tecnología de pedidos de la organización está impulsada por “Instacart Platform”, un conjunto de soluciones de nivel empresarial que ayudan a mejorar y digitalizar las experiencias minoristas.

Loaves & Fisher / Friendship Trays : ¿qué productos puedo pedir?

La plataforma bilingüe para hacer los pedidos en línea provee las instrucciones, y el número de selecciones que se pueden hacer de acuerdo con el tamaño de la familia. 

Para esto se suministra una tabla con la opción de 1 hasta 10 personas en la familia, para seleccionar desde vegetales, frutas, carnes, proteínas, granos, leche y sus derivados, snacks, hasta artículos para el hogar de primera necesidad. 

Para hacer la orden en línea, puede ir al siguiente enlace: https://grocery.loavesandfishes.org

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.