Lo que debes saber sobre el Censo 2020

El conteo debe ser contestado por todas las personas que viven en el país más allá de que sean o no ciudadanos
Verónica Maffey 3 abr., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Censo 2020 en EE.UU.

CAROLINA DEL NORTE, Asheville- Censo 2020 en EE.UU. , es el primero que se puede responder online, por teléfono y por correo postal.

El conteo debe ser contestado por todas las personas que viven en el país más allá de que sean o no ciudadanos. Las respuestas son confidenciales y no pueden ser usadas en contra de uno mismo en ningún tipo de proceso legal o migratorio.

Las fechas han sido modificadas por la pandemia de coronavirus pero se puede y se alienta a responder en forma virtual o por teléfono.

Preguntas claves

¿Qué se cuenta en el censo?

El censo 2020 en EE.UU. cuenta a todas las personas en los Estados Unidos y cinco territorios. Este conteo está estipulado en la Constitución y es llevado a cabo por la Oficina del Censo, una agencia gubernamental sin afiliación política.

¿Cuál es la función del censo?

El censo proporciona información esencial: determinan la representación en el Congreso y la distribución de fondos federales para los estados y las comunidades.

Basados en los datos del censo, cada año, miles de millones de dólares se destinan a escuelas, clínicas de salud, transporte público, carreteras y otros recursos. Los resultados también determinan el número de escaños que recibe cada estado en el Congreso y se usan para trazar los distritos legislativos y estatales.

¿Es obligatoria la participación?

La ley exige la participación en el conteo, incluso si recientemente completó otra encuesta de la Oficina del Censo.

“Un conteo completo y preciso es esencial para usted y para su comunidad, ya que los resultados del censo del 2020 tendrán un impacto en los fondos federales para la comunidad, la representación en el Congreso y más”, destacan en la página de Census 2020, que cuenta con una versión en español.

¿Qué tipo de preguntas se realizan?

Se realizan preguntas sobre edad, sexo y raza, además de estatus de convivencia grupal que incluye la cantidad de personas que viven o se quedan en cada hogar censado.

¿Cómo participo en el Censo 2020 en EE.UU.?

El censo puede completarse a través de tres modalidades:

-Por internet en el siguiente vínculo: https://my2020census.gov/
-Por teléfono en español: 1844-468-2020. Todos los días de 7 a.m. a 2 a.m., hora del este.
-A través del formulario impreso (por correo postal)

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Verónica Maffey

Periodista argentina radicada en Asheville. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.