Carolina del Norte, Charlotte – Cuando falta menos de una semana para el Día de Elecciones, el 8 de noviembre, y a pocos días de finalizar el período de votaciones anticipadas, muchos votantes que residen en Charlotte se preguntarán acerca de los referéndums que aparecen en la boleta de votación.
Los votantes que están registrados en Charlotte deberán decir “si o no” para decidir si la ciudad pide prestados $226 millones en bonos para grandes proyectos de infraestructura: viviendas asequibles y mejoras en las calles y los vecindarios.
Le puede interesar:
Tres referéndums en Charlotte

-Bonos de Transporte Ciudad de Charlotte. $146.2 millones en bonos para mejoras en las calles. El bono de transporte propuesto financiaría:
- La construcción de calles
- Paisajismo urbano,
- Infraestructura para peatones
- Reubicación de servicios públicos, ciclo vías, construcción y reparación de aceras
- Iluminación, control de tráfico y más proyectos incluidos en el Plan Estratégico de Movilidad de la ciudad.
-Bonos para mejoras en los vecindarios de la Ciudad de Charlotte. $29,8 millones para mejoras en los vecindarios. El bono de mejora de vecindarios propuesto financiaría mejoras de infraestructura, espacios públicos abiertos y paisajismo.
-Bonos de Vivienda Asequible. $50 millones para viviendas asequibles. El bono de vivienda propuesto pagaría los costos de capital de los proyectos de vivienda de ingresos bajos y moderados.
El último paquete de bonos en Charlotte fue aprobado por los votantes en 2020 e incluyó $197.2 millones para transporte, vivienda y mejoras en los vecindarios.
El Referéndum es un mecanismo legal que permite a las personas aceptar o rechazar las resoluciones de un gobierno. Uno de los antecedentes más antiguos se remonta al 1 de marzo de 1788 cuando la Asamblea General del estado de Rhode Island publicó un decreto para someter “a la Consideración de los Hombres Libres del Estado” el proyecto de Constitución redactado por la Convención de Filadelfia.
Crédito: Letras Libres.
Resultados no implicarán más impuestos para los habitantes de Charlotte
Estos son bonos de obligación general, lo que significa que están respaldados por la capacidad de la ciudad para imponer impuestos a sus residentes, pero eso no significa que aumentarán.
No se esperan aumentos de la tasa impositiva en el futuro para pagar el servicio de la deuda del bono.
La calificación de bonos AAA de la ciudad, que es la calificación más alta que puede recibir un municipio, le permite invertir de manera segura y asumir menos deuda para mantener estables las tasas impositivas para los residentes.
La deuda (de obligación general) está respaldada por la fe y el crédito de la ciudad, lo que incluye recaudar impuestos suficientes para pagar la deuda.
La deuda adicional podría afectar las tasas impositivas, particularmente cuando la deuda adicional se emite a tasas más altas.