ayuda legal gratuita
Uno de los mayores temores de los trabajadores del campo indocumentados es dejar sus casas y buscar un refugio en caso de un desastre natural./Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Uno de los mayores temores de los trabajadores del campo indocumentados es dejar sus casas y buscar un refugio en caso de un desastre natural.

Las evacuaciones obligatorias con el paso del huracán Dorian no fueron la excepción. Es por esto que la Unidad de Ayuda Legal del Proyecto de Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte recordó que tiene una línea de atención telefónica 919-523-6665. En esa línea ofrece ayuda legal gratuita donde los trabajadores pueden saber sobre sus derechos en caso de un desastre natural.

[mks_pullquote align="right" width="300" size="15" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]La línea de atención telefónica 919-523-6665, funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.[/mks_pullquote]

Línea de ayuda legal gratuita

"Nuestra línea directa de Asistencia Legal tiene el propósito de ayudar a los trabajadores agrícolas en Carolina del Norte a conectarse con los recursos y proporcionar información legal durante un desastre natural". Es lo que explicó a Enlace Latino NC, Caitlyn Ryland, abogada supervisora de de la Unidad de Ayuda Legal.

Ryland señaló que una de esas barreras para acceder a la información, la seguridad y los recursos para muchos trabajadores durante un desastre, incluidos los que están legalmente presentes en Estados Unidos es la presencia de ICE en refugios o en rutas de evacuación, "por lo que es importante que la declaración del DHS comparte con el público", indicó.

“Nosotros no somos una agencia del gobierno. Toda la información es confidencial. Lo que buscamos es que estén seguros y tengan acceso a todos los recursos que necesitan”, indicó.

Comunicado de ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publicó un comunicado donde recuerdan que los oficiales asisten durante cualquier crisis local, regional o nacional; tal y como lo están haciendo ahora con el huracán Dorian.

Nuestros oficiales y agentes especiales del ICE responden para asistir a nuestros socios del orden público estatal, locales y federales”.

La agencia también indicó que “ICE no realiza operaciones de control migratorio en lugares de evacuación de huracanes o refugios. Ya sea durante o inmediatamente después de huracanes”.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *