Carolina del Norte, Raleigh (AP)- Un legislador republicano que desempeñó un papel destacado en el proceso de redistribución de distritos de Carolina del Norte anunció hoy, viernes 24 de julio, que no buscará la reelección este otoño y que se retirará de su cargo a fines de año.
El representante de Carolina del Norte, David Lewis, republicano de Harnett, hizo el movimiento sorpresa para terminar su período de 18 años en la Asamblea General. Citó un "gran sacrificio personal y pérdida de tiempo valioso con mi familia, así como mi medio de vida",
I want to thank the people of Harnett County for electing me to the General Assembly, and allowing me to serve you for 18 years. Words cannot express how grateful I am to each of you for the providing me with the opportunity to serve. #ncpol #NCGAhttps://t.co/B36DwOy3ZO
— David R. Lewis (@DavidRLewisNC) July 24, 2020
"Ha llegado el momento de enfocar mis energías en nuevas direcciones; permitir que otro líder capaz sirva en este importante papel". Fue lo que dijo Lewis en un comunicado.
Los republicanos del condado de Harnett pronto seleccionarán a alguien para reemplazar a Lewis por un lugar en la boleta electoral de las elecciones generales del Distrito 53 de la Cámara de Representantes. Quien resulte candidato se enfrentará a la demócrata Sally Weeks Benson.
Lewis jugó un papel fundamental en lo denominado 'gerrymandering' de mapas estatales en beneficio de los republicanos. Durante una audiencia legislativa de 2016, propuso que el estado "dibuje los mapas para dar una ventaja partidista a 10 republicanos y tres demócratas (en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos); porque no creo que sea posible dibujar un mapa con 11 republicanos y dos demócratas".