Líder republicano de la Cámara de Representantes anunció su retiro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
David Lewis, hizo un movimiento sorpresa para terminar su período de 18 años en la Asamblea General/ Enlace Latino NC (Archivo)
¿Por qué es importante?

David Lewis se convirtió en uno de los principales líderes del Partido Republicano presidiendo el Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara de Representantes. Tuvo una gran participación en las principales leyes de votación que se aprobaron en los últimos años, incluidos los controvertidos planes de redistribución de distritos, iniciativas antiinmigrantes y la legislación de identificación de votantes que provocó reiterados juicios.

Carolina del Norte, Raleigh (AP)- Un legislador republicano que desempeñó un papel destacado en el proceso de redistribución de distritos de Carolina del Norte anunció hoy, viernes 24 de julio, que no buscará la reelección este otoño y que se retirará de su cargo a fines de año.

El representante de Carolina del Norte, David Lewis, republicano de Harnett, hizo el movimiento sorpresa para terminar su período de 18 años en la Asamblea General. Citó un “gran sacrificio personal y pérdida de tiempo valioso con mi familia, así como mi medio de vida”,

“Ha llegado el momento de enfocar mis energías en nuevas direcciones;  permitir que otro líder capaz sirva en este importante papel”. Fue lo que dijo Lewis en un comunicado.

Los republicanos del condado de Harnett pronto seleccionarán a alguien para reemplazar a Lewis por un lugar en la boleta electoral de las elecciones generales del Distrito 53 de la Cámara de Representantes. Quien resulte candidato se enfrentará a la demócrata Sally Weeks Benson.

Lewis jugó un papel fundamental en lo denominado ‘gerrymandering’ de mapas estatales en beneficio de los republicanos. Durante una audiencia legislativa de 2016, propuso que el estado “dibuje los mapas para dar una ventaja partidista a 10 republicanos y tres demócratas (en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos); porque no creo que sea posible dibujar un mapa con 11 republicanos y dos demócratas”.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.