Líder juvenil de El Vínculo Hispano seleccionada para la primera beca de LatinxEd

Patricia Ortiz 1 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
beca de LatinXEd
Selina López, (primera a la derecha) junto a jóvenes graduados en Slicer City/Cortesía

Carolina del Norte, Siler City.- Selina López, directora del Programa de Juvenil Orgullo Latino, de El Vínculo Hispano, fue seleccionada para la primera promoción de la Beca de Equidad Educativa de la organización LatinxEd.

Selina fue escogida junto a otros 14 líderes latinos jóvenes de distintas partes del estado quienes apoyan la educación.

Con la beca tendrán la oportunidad durante seis meses de obtener habilidades y el conocimiento necesarios para adquirir la experiencia y liderazgo como profesionales.

LatinxEd indicó que mientras los becarios permanezcan en su profesión, recibirán entrenamiento de liderazgo continuo y apoyo de comunicaciones estratégicas, además de acceso a líderes educativos clave en Carolina del Norte.

“Me emociona mucho poder aprender más y poder crecer personalmente y profesionalmente”, comentó Selina a Enlace Latino NC.

“La mentoría que nos ofrecen es algo también que me entusiasma porque quiero seguir mejorando como líder y seguir creciendo como persona para mejor servir y levantar mi comunidad y jóvenes con quien trabajo”, agregó.

¿Qué busca la beca LatixEd?

De acuerdo LatinxEd, a través de esta beca, se busca:

  • Construir una red confiable de líderes educativos latinos con una visión compartida
  • Y el deseo de trabajar en conjunto para crear un sistema educativo más inclusivo y equitativo en Carolina del Norte

“Oportunidades como la Beca LatinxEd son esenciales para invertir y ampliar el liderazgo latino en nuestro estado”. Fue lo que dijo Ricky Hurtado, co-fundador y director de desarrollo de LatinxEd.

“Para enfrentar los nuevos desafíos de un estado multicultural en crecimiento, necesitamos que estos líderes educativos visionarios formen parte de la conversación para que nos ayuden a reimaginar la manera en la cual atendemos las necesidades diversas de nuestras familias y estudiantado”, añadió.

 Orgullo local

Selina, quien es mexicana, comenzó a trabajar con El Vínculo Hispano/The Hispanic Liason en 2017.

Desde entonces ha adelantado varios proyectos con los jóvenes latinos que asisten a secundaria en Siler City y el condado Chatham; para que vayan a la universidad.

“Estamos muy orgullosos de Selina por haber sido seleccionada para esta beca inaugural con LatinxEd. Ella es una defensora increíble y un modelo inspirador para nuestra juventud y comunidad. Sé que aprenderá mucho y aportará sus muchos talentos al equipo de becarios”, manifestó Ilana Dubester, directora ejecutiva de El Vínculo Hispano.

La joven cuenta con un título en Sicología y Literatura y Cultura Hispana de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Además, es la primera en su familia que se ha graduado de la universidad.

Llevar lo aprendido a su comunidad

La joven manifestó que un gran interés con la beca LatinxEd, es aprender más sobre la historia y pólizas relacionadas a la educación.

Selina López, directora del Programa de Juvenil Orgullo Latino, de El Vínculo Hispano/Cortesía

Esto, con el objetivo de poder analizar y comprender las barreras que existen más allá, en el nivel político y federal que afectan las comunidades a nivel local.

“Lo que espero es poder traer lo que aprendí a la comunidad con quien estoy trabajando para crear un cambio”, apuntó Selina.

Otra cosa importante para ella es poder tener esta oportunidad de conocer otros latinos profesionales de distintas partes de Carolina del Norte.

“Especialmente porque no hay muchas oportunidades de convivir y trabajar con personas latinas de tantas capacidades”, agregó la joven.

Integrar a los jóvenes en el condado de Chatham

Selina dijo, que espera seguir trabajando para integrar y dar una plataforma a los jóvenes que viven en el condado Chatham.

“Pienso que los jóvenes tienen muchas buenas ideas para contribuir a sus propias comunidades”, dijo

“Pero solo necesitan el espacio en donde sus voces sean amplificadas para poder involucrarse”, añadió.

La joven contó que desea seguir trabajando en proyectos similares al de la beca para seguir aprendiendo y luchar por políticas y leyes justas que ayuden a las familias latinas y sus hijos para que reciban una educación justa que merecen.

“Quizás un día me ánimo a postularme para la Junta Escolar de las escuelas de Chatham”, manifestó.

“También diría que quiero conocer y trabajar al lado de las otras personas súper increíbles, que son también compañeros del programa para aprender juntos y de cada uno; apoyarnos y ojalá juntos crear cambio para luchar por una educación más equitativa”.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Una respuesta

  1. Felicitaciones a Selina López, es un orgullo para toda nuestra Comunidad Hispana, eso nos reafirma que “Si se puede”
    Orgullosa de todos nuestros jóvenes. 🥰🥰🥰👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👍👍👍👍👍

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.