Congreso-Federal-Clark-Szoka
De izquierda a derecha: El representante republicano John Szoka y el senador estatal demócrata Ben Clark

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – El senador estatal de Carolina del Norte, Ben Clark, anunció su candidatura al cuarto distrito del Congreso federal.

Clark, está buscando asegurar la nominación demócrata en un distrito de tendencia republicana en las afueras de Raleigh que se espera sea una de las carreras más competitivas del estado.

Mientras tanto, el representante estatal John Szoka, un republicano del condado de Cumberland, inició también su campaña para el escaño en el Congreso.

«Representado por alguien con experiencia militar»

El exalumno de West Point y veterano del Ejército dijo que es el más apto para abordar las preocupaciones de los miembros del servicio actuales y anteriores en una comunidad que incluye Fort Bragg, una de las instalaciones militares más importantes del país.

«Lo que los políticos de DC le están haciendo a este país es espantoso ”, dijo Szoka en un anuncio de su candidatura.

“Abandonar nuestras fuerzas armadas, olvidar a nuestros veteranos, arruinar nuestra economía. Los liberales de Washington me odiarán, pero nuestros militares, veteranos y contribuyentes de Carolina del Norte no tendrán un amigo más fiel», agregó.

Szoka, mencionó que es imperativo que este distrito, con su fuerte presencia militar y raíces agrícolas, «esté representado por alguien con experiencia militar y conocimiento de los problemas que afectan a los electores «.

Oponentes en primaria de Clark y Szoka

Entre los principales oponentes del representante Szoka se encuentran el ex alcalde de Fayetteville, Nat Robertson, y la ex oficial de policía Christine Villaverde.

Clark compite por la nominación demócrata contra Denton Lee, un maestro de secundaria en Smithfield.

El legislador estuvo entre los demócratas más destacados durante la redistribución de distritos que buscaba impulsar la representación de su partido.

Pero Clark cree que aún puede ganar con el mapa elaborado por el Partido Republicano que los legisladores aprobaron a principios de este mes.

“Nuestra nación se encuentra en una encrucijada. O continuamos la marcha hacia una unión más perfecta o retrocedemos y rompemos nuestros lazos de afecto para siempre ”, escribió Clark en Twitter.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.