• Búsqueda
Lanzan “Un Paso Más”: una campaña para ayudar a niños de Centroamérica a reunificarse con sus padres
La campaña tiene el propósito de recolectar $25,000 para ayudar con los gastos legales de 82 niños centroamericanos que ya viven o buscan reunificarse con sus padres en Raleigh, Durham y Chapel Hill

14 oct., 2019

“Un Paso Más” tiene como propósito ayudar con los gastos legales de los niños centroamericanos que llegaron o buscan llegar como refugiados a la zona del Triángulo.

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -“Un Paso Más” tiene como propósito recolectar $25,000 para ayudar a 82 niños centroamericanos refugiados que buscan, ya sea reunirse con sus padres en la zona del Triángulo o renovar su estado legal, en el caso de los que ya se encuentran aquí.
    - El dinero servirá para cubrir los costos de los trámites legales de cada caso.
    - Al menos 61 niños esperan en Centroamérica para reunirse con sus padres en Raleigh, Durham y Chapel Hill

CAROLINA DEL NORTE, Durham– Una campaña que busca ayudar a reunificar a los niños de Centroamérica con sus padres en Raleigh, Durham y Chapel Hill fue lanzada recientemente por Church World Service (CWS, por su sigla en inglés).

“Un Paso Más” tiene como propósito recolectar $25,000 para ayudar a 82 niños centroamericanos refugiados que buscan, ya sea reunirse con sus padres en la zona del Triángulo o renovar su estado legal, en el caso de los que ya se encuentran aquí.

El dinero servirá para cubrir los costos de los trámites legales de cada caso.

Hasta el momento, “Un Paso Más” ha recaudado casi $7,000 desde que lanzó la campaña el viernes 4 de octubre. Un donante de la comunidad se ha ofrecido a igualar la cantidad recaudada de $5,000 en contribuciones.

Para donar “Un Paso Más:
-Entre al enlace www.cwsrdu.org/un-paso-mas o mande sus donaciones en cheque al 112 S. Duke St., Suite 4B, Durham, NC 27701 (escriba en la línea de memo CWS Durham).
-Si quiere más información CWS Durham visite: www.cwsrdu.org

Hemos llamado a esta campaña “Un Paso Más” que en inglés significa ‘One Step More”, dijo Ellen Andrews, directora de CWS de Carolina del Norte.

Desde el 2009, esta oficina a ayudado a más de 2,000 refugiados en la zona del Triángulo.

Andrews indicó que este es el último empuje para reunificar a los hijos centroamericanos con sus padres. “Es un proceso muy trabajoso detrás de las cámaras para lograr el objetivo de reunificación y nos da gusto ver el apoyo que nos está brindando la comunidad cuando estamos en una época donde las leyes migratorias están siendo más restringidas” , indicó.

Cerca de $300 por cada niño

Esta campaña empezó en el 2017, cuando la administración de Trump abruptamente acabó con el programa CAM, creado durante la era del expresidente Obama, que proporcionaba una vía legal para que los niños de Centroamérica se reunificaran con sus padres en EEUU.

Más de 2,000 solicitantes quienes previamente fueron aprobados para imigrar a EEUU tuvieron que descontinuar los trámites incluso algunos ya estaban listos para viajar con sus pasajes comprados.

Después de una larga demanda legal, se anunció la reanudación del programa de reunificación. De los 2,700 casos reanudados, 61 casos fueron concedidos para venir a la zona del Triángulo.

Además, la CWS tiene 21 casos de niños que ya están en EEUU y que son elegibles para renovar sus estatus legales con la ayuda de la organización en Durham. El costo promedio para ayudar a uno de los 82 casos es de $300 por niño, indicó la organización.

“Quiero mandar este mensaje a las personas que están ayudando el programa, que ustedes están convirtiendo sueños en realidad,” admite un beneficiario del 2016. “No se imaginan lo que se siente ser contactado por la agencia CWS de EEUU en El Salvador.”


¡Toma acción!

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.