pago de renta

 

Carolina del Norte, Charlotte- Un nuevo programa del gobierno federal, destinará $27 millones para ayudar a las familias e individuos afectados por la pandemia, que se encuentran atrasados con el pago de la renta y los servicios públicos. 

El lunes 8 de febrero, el Concejo de Charlotte encaminó el dinero con el que se espera ayudar a por los menos 15,000 personas con los servicios públicos y 5,300 con el pago de la renta, a través del programa RAMPCLT

El programa que se ha reabierto, brinda no solo asistencia para el pago de la renta, también para el pago de hipoteca retrasada y de hotel, con fondos que son administrados a través de Mecklenburg Housing Partnership y Socialserve. 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para poder obtener la ayuda para el pago de la renta mediante el programa RAMPCLT, las personas interesadas deben contar con los siguientes requisitos:

-Tener un problema de ingresos o pérdida de empleo relacionado con la pandemia, enfermedad o cuidado infantil.
-Ganar hasta el 80 % del ingreso medio del área (AMI) o $66,800 para una familia de cuatro.
-Tener un riesgo demostrado de inestabilidad de la vivienda o falta de vivienda.  

El programa dará prioridad a los hogares con un AMI del 50 % o menos (hasta $41,750 para una familia de cuatro) y aquellos  desempleados por 90 días o más.

Las personas que viven en hoteles que buscan ayuda deben: 

-Haber vivido en el hotel durante 30 días o más.
-Determinar la elegibilidad de ingresos con un consejero del programa.

Más fondos para evitar desalojos

Por otra parte Carolina del Norte obtuvo una asignación de ayuda de alquiler de $700 millones, del segundo paquete federal de ayuda para el coronavirus, aprobado a fines del año pasado.

El proyecto de ley incluía unos $25,000 millones para el alivio de los alquileres en todo el país. 

A su vez, los programas anteriores de asistencia para alquiler por parte de los gobiernos locales y estatales, habían agotado los fondos del primer paquete de ayuda federal aprobado por el Congreso en la primavera pasada. 

Ayuda para el pago de servicios atrasados

La ayuda para el pago de agua, gas y electricidad están disponibles mediante el programa RAMPCLT, con el que se espera ayudar a más de 49,000 clientes que están atrasados en sus pagos con una factura pendiente promedio de $600.

¿Cómo aplicar al programa?

?Para aplicar al programa para el pago de alquiler, servicios, hotel e hipoteca atrasados, puede ir al sitio: www.rampclt.com.

?Allí encontrará la información disponible en inglés y español:
www.rampespanol.com

?Para el programa de ayuda de hipoteca, puede ir a: www.mortgagereliefcltespanol.com 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *