“Siéntelo con Música”
Café Amaretto/Foto cortesía

Carolina del Norte, Charlotte – Un nuevo proyecto de la cantante terapéutica, Ana Lucia Divins, llamado “Siéntelo con Música”, será presentado a la comunidad de manera virtual este jueves 28 de abril.

El proyecto hace parte del programa “Culture Blocks” del Consejo de Artes y Ciencias del condado Mecklenburg, que busca llevar actividades culturales y de arte a la comunidad en áreas específicas de la ciudad de Charlotte y el condado.

Qué es “Siéntelo con Música”

“Siéntelo con Música”, es un programa que incluye conciertos y talleres gratuitos musicales, en el que Divins acompañada por los músicos de su agrupación “Café Amaretto” compartirán un repertorio de canciones “muy sentimentales” tanto en español como en inglés. 

“Yo vengo a ofrecer mi corazón”, y boleros como “Bésame mucho” y “Toda una vida”, serán algunas de las canciones que interpretará Ana Lucia Divins y su banda. 

“Estaremos invitando a los participantes a conectarse con sus sentimientos, esperanzas y sueños para el futuro”, señaló Divins, de origen colombiano. 

Conciertos de Ana Lucía Divins y Café Amaretto en Mecklenburg
Ana Lucía Divins y Café Amaretto

Programas bilingües

De acuerdo con Divins, esta iniciativa va dirigida a la comunidad en general, ya que los programas son bilingües. 

“Pero el enfoque es en conectarnos con la comunidad latina por medio de un programa culturalmente relevante, y con opciones completamente en español”. Fue lo que dijo Divins a Enlace Latino NC. 

Ana Lucia Divins contó, que comenzó a prepararse como cantante terapeuta hace tres años, y hace seis meses comenzó a trabajar en esta área del canto. 

La colombiana-estadounidense se ha dado a conocer en el área de Charlotte no solo a través de su agrupación “Café Amaretto”, también como cantante-educadora con “Criss Cross MangoSauce”, donde realizó un sinnúmero de programas musicales para niños. 

Lanzamiento del proyecto y talleres virtuales gratuitos 

El programa se lanzará con un concierto virtual que será presentado en la página de Facebook de “Café Amaretto”. La cita es el jueves 28 de abril a las 7:30 p.m.

Para ingresar puede hacer clic aquí.

El programa continuará en mayo con dos talleres gratuitos de música. Serán ofrecidos a través de la plataforma de Zoom, uno en español, el jueves 12 de mayo, a las 6:30 p.m.

Puede registrarse en la página de Taller/Recital Musical «Siéntelo con Música» en Eventbrite haciendo clic aquí.

Otro taller será bilingüe el jueves 19 de mayo a las 6:30 p.m. Puede registrarse aquí. 

Durante los talleres, los participantes podrán interactuar con los artistas, disfrutar de su música, y al compartir historias y sentimientos, inspirarán a los artistas a crear nuevas canciones. 

Cierre del programa con concierto al aire libre

El programa “Siéntelo con Música”, finalizará con un concierto al aire libre, gratuito y abierto al público. La fecha es el sábado 11 de junio a las 5:30 p.m. en el “Belle Johnson Lake Park”, conocido como el “Pineville Lake Park”. 

En este concierto los músicos de “Café Amaretto” interpretarán canciones de su repertorio, también algunas inspiradas por los participantes a los talleres musicales. 

Para confirmar su asistencia al concierto puede registrarse en el evento de FB Concert at the Park «Feel it with Music by Latin Band Café Amaretto haciendo clic aquí.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.