“La mascarilla debe usarse siempre al salir a la calle”, recuerda la Secretaria del DHHS

Conozca cuáles son las excepciones para su uso, según una entrevista que sostuvo la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen, con Enlace Latino NC
Gustavo Castro 26 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
la mascarilla debe usarse siempre al salir a la calle en Carolina del Norte
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas
– A las 5 p.m. de este viernes entrará en vigencia el uso de mascarillas de forma obligatoria en lugares públicos, tanto en interiores como en exteriores. Los detalles y excepciones en esta nota.
– Este viernes se reporta un total de 18,250 casos de latinos, un 46% del total estatal y se han dado 107 víctimas mortales entre los hispanos
– En las cifras generales, el acumulado indica 58,818 casos positivos y 1,297 muertes en el estado

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- A las 5 p.m. de este viernes 26 de junio entrará en vigencia la orden del gobernador Roy Cooper en el sentido de usar mascarillas de forma obligatoria en lugares públicos, tanto en interiores como en exteriores, en los casos en que sea imposible el distanciamiento físico de seis pies respecto a otras personas que no sean de un mismo núcleo familiar.

Esta instrucción también está dirigida para los trabajadores y la clientela de los diferentes comercios, al igual que quienes laboran en fábricas, plantas procesadoras de carne, construcción y el sector agrícola.

No obstante, a raíz del anuncio del gobernador Cooper surgió una serie de interrogantes a las que Enlace Latino NC buscó respuesta mediante una entrevista con la secretaria de Salud y Servicios Humanos del estado, Mandy Cohen.

Aplican algunas excepciones

La doctora Cohen hizo énfasis en que la mascarilla siempre debe usarse al salir a la calle, salvo casos específicos: “Existen algunas excepciones, por ejemplo si van a caminar en su barrio, al igual si están en su vehículo. Pero, en general, debe usarse siempre”.

En los trabajos es clave la utilización de la mascarilla: “Ya sea que trabajemos en construcción, en manufactura, quienes son electricistas, en todos los casos deben cubrirse la nariz y la boca”, dijo Cohen.

Eventualmente, podría haber sanciones para los negocios que incumplan esta directriz, aunque la doctora apela a la necesidad de hacer conciencia al respecto: “Queremos que exista responsabilidad de parte de los negocios. Es necesario que las personas se cuiden y que se cumplan las reglas para el bienestar de las familias, de los empleadores y que todos se protejan. No es tan importante las multas que puedan hacerse sino proteger a las familias y a los trabajadores”.

“Los empleadores pueden proporcionar las mascarillas pero también los empleados pueden llevarla para protegernos entre todos”, añadió.

Consultada sobre la poca utilización de mascarillas hasta el momento en lugares que tienen altos niveles de contagio, Cohen señaló: “Por eso ahora es un requisito. Hay personas que por alguna razón médica no pueden usar la mascarilla pero debemos entender que es necesaria su utilización para prevenir”.

La funcionaria explicó que quienes carezcan de mascarilla, pueden contactar al departamento local de Salud para entregársela de forma gratuita. Incluso, invitó a iglesias y otras organizaciones similares a solicitarlas.

Latinos superan los 18,000 casos

Este viernes, de acuerdo al reporte de las autoridades, se dieron 616 nuevos positivos en la población latina, con lo que la cifra acumulada llegó a 18,250, lo que representa un 46% del total en el estado.

El número de fallecidos también aumentó, con dos decesos reportados en las últimas 24 horas, para llegar a 107, 9% del total en Carolina del Norte.

Casos de latinos, esta semana

Fecha

Casos acumulados

(Latinos)

Incremento diario

Muertes

(Cifra acumulada)

Domingo 21 de junio

16016

382

93

Lunes 22 de junio

16,140

124

93

Martes 23 de junio

16,570

430

98

Miércoles 24 de junio

17,079

509

101

Jueves 25 de junio

17,634

555

105

Viernes 26 de junio

18,250

616

107

Fuente: Archivo Enlace Latino NC / NCDHHS

Cerca de 60,000 contagios en NC

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó este viernes 26 de junio que se registran 58,818 casos positivos del Covid-19, 1,297 muertes, se realizaron 836,725 pruebas y hay 892 personas hospitalizadas.

El condado que lidera el número de casos positivos y de decesos, Mecklenburg, superaría este sábado 27 de junio los 10,000 casos, de acuerdo al promedio de contagios.

Por su parte, los condados de Alamance (1,032), y Union (1,066) sobrepasaron los mil casos en las últimas horas.

Condado

Casos positivos Covid-19

Número de fallecidos

Mecklenburg

9,944

144

Wake

4,506

45

Durham

3,451

61

Forsyth

2,788

33

Guilford

2,645

111

Wayne

1,724

24

Duplin

1,398

21

Fuente: NCDHH

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.