Conversaciones públicas de Enlace Latino
(Derecha) Cheri Beasley, jefa de la Corte Suprema de Carolina del Norte, y Josh Stein, fiscal general estatal, dialogarán con el público acerca de los temas más relevantes para la comunidad latina.

CAROLINA DEL NORTE, RALEIGH- Los miembros de la comunidad latina tendrán la posibilidad de participar de una conversación pública con dos funcionarios que ocupan algunos de los cargos más relevantes de Carolina del Norte: la jefa de la Corte Suprema, Cheri Beasley, y el fiscal general del estado, Josh Stein.

“El objetivo del evento es hablar sobre las cuestiones que afectan a la comunidad latina de Carolina del Norte”, explicó Eliazar Posada, director de Participación Comunitaria y Abogacía de El Centro Hispano, la organización creadora de la iniciativa, que se llevará a cabo con la colaboración de Enlace Latino NC.

Las conversaciones públicas tendrán lugar durante la misma semana. El lunes 5 de octubre a las 5 p.m. será el turno de la jefa de la Corte Suprema, Cheri Beasley; el miércoles 7 de octubre a las 6 p.m. se presentará el fiscal general del estado, Josh Stein.

Ambas conversaciones podrán ser seguidas en vivo a través de las cuentas de Facebook de Enlace Latino NC y El Centro Hispano, .Adicionalmente, 100 personas del público seleccionadas por orden de llegada, tendrán la posibilidad de seguirlas a través de un webinar de Zoom.

Tal como indicó Eliazar Posada, a través de estas conversaciones públicas se busca promover un fin educativo. Tanto Beasley como Stein intentarán renovar sus cargos durante las elecciones 2020. Es fundamental que los miembros de la comunidad conozcan cuáles son las responsabilidades; y las tareas que deberán afrontar en caso de ser elegidos.

“Se trata de cargos que impactan directamente en la vida cotidiana de todos los habitantes de Carolina del Norte y especialmente de la comunidad latina”, indicó Posada.

Con ese objetivo pedagógico, también han sido contactados los demás candidatos a esos puestos estratégicos. De aceptar la convocatoria, se realizarán nuevas conversaciones públicas con otros candidatos.

Conversación con Cheri Beasley

Cheri Beasley es la actual jefa de la Corte Suprema de Carolina del Norte, el más alto tribunal judicial del estado, y durante estas elecciones buscará renovar su cargo.

Con más de 20 años de experiencia, Beasley es la primera mujer afroamericana en ocupar ese cargo. Como Presidente del Tribunal Supremo, ella es responsable de supervisar todo el sistema judicial estatal, que incluye 120 juzgados y 6,500 empleados en todo Carolina del Norte.

Su conversación pública con la comunidad latina, de media hora de duración, tendrá lugar el lunes 5 de octubre a las 5 p.m.

Conversación con Josh Stein

Josh Stein es el actual fiscal general estatal y, al igual que Beasley, también buscará renovar su cargo durante estas elecciones. Como fiscal general, representa al estado, sus agencias y comisiones. Entre sus tareas se encuentran las de proporcionar opiniones legales cuando lo solicite la legislatura, el gobernador o los funcionarios estatales. También puede entablar acciones legales, ya sean estatales o federales, en nombre agencias del estado o de ciudadanos.

“El puesto de fiscal general es altamente estratégico porque puede dar opiniones legales sobre cuestiones fundamentales para la comunidad latina, como los derechos de los trabajadores, el futuro del DACA e incluso demandar al gobierno federal”, agregó Eliazar Posada.

La conversación pública de Stein con la comunidad latina tendrá lugar el miércoles 7 de octubre a las 6 p.m. y su duración está estipulada en 1 hora.

En este caso, Enlace Latino NC impulsará una convocatoria a través de sus redes sociales para que los lectores puedan acercar las preguntas que quieran realizarle al fiscal Stein. Las preguntas seleccionadas serán formuladas el día de la conversación.

"Esta será una muy buena oportunidad para que haga sus preguntas en español. Recuerde que ellos son funcionarios públicos elegidos por el voto de la comunidad", indicó Paola Jaramillo, editora ejecutiva y confundadora de Enlace Latino NC.

"En la elección de este noviembre ellos están buscando ser reelegidos. Recuerda que  ¡Tu Voto Es Poder!", concluyó.

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: Kamala Harris hace historia al jurar como vicepresidenta  [/mks_pullquote]

 

Enlace Latino Podcast · Latinos en la Pandemia- Temporada 2: "Las Propuestas"

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *