Desde el lunes 1 de febrero, la Cooperativa Latina (LCCU) abrió las aplicaciones para su Programa de Becas.

Estudiantes de escuelas técnicas o universidades en Estados Unidos, que sean socios de LCCU podrán aplicar hasta el 31 de marzo.

Más de 350 becas por un total superior a $1 millón, fueron otorgadas por LCCU desde 2016, según un comunicado de prensa.

De estas becas otorgadas, el 91 % de los beneficiarios fueron estudiantes universitarios de primera generación, y un 87% han sido estudiantes de bajos recursos.

Elegibilidad

Los requisitos para aplicar son:

  • Ser socio de la Cooperativa Latina
  • Asistir o planear matricularse en una institución de educación superior acreditada o escuela técnica en Estados Unidos para cursar un título de asociados o licenciatura
  • Tener un promedio mínimo de 2.5
  • Demostrar cualidades de liderazgo y carácter definido

Relacionado: Superintendente aclara reglas de asistencia escolar y protección contra el acoso tras operativos migratorios en Carolina del Norte

¿Qué documentos necesita para aplicar?

Debe completar la solicitud a través del portal de solicitudes de LCCU, donde se le solicitará que proporcione los siguientes documentos:

  • Una copia de la carta de aceptación de la institución educativa a la que asistirá durante el año académico 2026-2027. Si es un estudiante que regresa, debe presentar una copia de su expediente académico no oficial más reciente.
  • Un ensayo con una breve biografía, explicando por qué solicita la beca, sus objetivos académicos y financieros, y lo que significaría para usted recibir esta beca. (500-1000 palabras, en inglés o español)
  • Dos cartas de recomendación escritas por profesores, mentores o empleadores que reflejen la dedicación, carácter e integridad del solicitante. Estas no pueden ser escritas por familiares ni amigos.

Los materiales solicitados deben ser adjuntados y enviados junto con la aplicación electrónica.

Las cartas de recomendación deben ser entregadas electrónicamente por la persona que sirve como referencia.

Puede pedir cartas de referencia a través del portal electrónico de aplicaciones.

>> Amplíe la información visitando el sitio web de Cooperativa Latina Credit Union

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

YouTube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Reportera en Enlace Latino NC. Graduada con doble licenciatura en Ciencias Políticas y Comunicación por NC State University, con interés en el periodismo enfocado en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *