• Búsqueda
Junta electoral del condado de Wake invita a capacitarse para las elecciones municipales 2019
Más de 2,000 voluntarios se necesitan para operar los centros de votación del condado de Wake

8 agto., 2019

La ley requiere que todos los interesados asistan a clases de capacitación antes de cada elección/County Board of Elections

    ¿No tiene tiempo? Lee estas líneas

    - Como funcionario del distrito electoral se asignará tareas en uno de los 204 lugares de votación del condado de Wake
    -El entrenamiento depende según asignación de trabajo y nivel de experiencia


La Junta de Elecciones del condado de Wake anunció la apertura de capacitación para el personal que trabajará en los lugares de votación durante las elecciones municipales 2019.

‘Gane dinero extra’, ‘‘aprende sobre las elecciones’, ‘cumple tu deber cívico’, son algunos de los mensajes de llamada para unirse a una tarea que ayuda a asegurar que todas las elecciones se realicen de manera justa, honesta y transparente.

Para inscribirse como oficial electoral: Aquí

Tareas

Asignados según sus fortalezas, intereses y experiencia, el trabajo que se realizará en uno de los más 200 lugares de votación del condado de Wake comprende entre otras tareas, establecer suministros y equipo de votación, ayudar a los votantes, verificar el registro de los electores y conducir a la gente durante el proceso electoral.

Entrenamiento obligatorio

 La ley requiere que todos los funcionarios asistan a clases de capacitación, de una a tres dependiendo nivel de experiencia y asignación de trabajo, antes de cada elección.

Pago

Quienes asisten a la capacitación, preparan los suministros la noche anterior al día de las elecciones y trabajan durante el proceso electoral, aproximadamente desde las 6:00 a.m. a las 9:00 p.m., reciben una compensación económica entre $150 y $270 por elección. 

Requisitos

Las personas interesadas deben ser votantes registrados en el condado de Wake, o registrarse si es elegible, no debe ser candidato o pariente de un candidato en las elecciones y no debe ocupar un cargo político.

Además, la persona no debe servir en el mismo lugar de votación que un cónyuge, hijo, cónyuge de un hijo, hermana o hermano.

Elecciones 2019

Martes 8 de octubre de 2019
-Elecciones municipales de Raleigh y la ciudad de Cary.
-Primaria municipal de Durham.

Martes 5 de noviembre de 2019-
Elecciones municipales en: Angier, Apex, Durham, Fuquay-Varina, Garner, Holly Springs, Knightdale, Morrisville, Rolesville, Wake Forest, Wendell y Zebulon.
-Segunda vuelta (si es necesario) para las ciudades de Raleigh y Cary

Elecciones 2020

Martes 3 de marzo de 2020
-Primaria

Martes 3 de noviembre de 2020
-Elección general

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.