Carolina del Norte, Raleigh- La campaña de prevención de Covid-19 “La seguridad es lo primero” brindará capacitaciones gratuitas para que los trabajadores de la industria de la construcción en Carolina del Norte cuenten con recursos para prevenir contagios.
Se trata de una iniciativa que promueve capacitaciones, talleres y recursos tanto en inglés como en español. La campaña está destinada específicamente a la prevención de contagios por covid-19 entre trabajadores de la construcción; el sector es uno de los más golpeados por el virus.
El jueves 17 de diciembre a las 9 a.m. se dictará un taller virtual en español a través de la plataforma de videoconferencias Zoom; como parte de la campaña. El evento es totalmente gratuito pero aquellas personas que deseen participar deberán inscribirse haciendo click aquí.
El mismo día a las 2 p.m. se llevará a cabo otra sesión del taller virtual pero en inglés.
Alta incidencia del Covid-19 entre trabajadores hispanos de la construcción
La industria de la construcción en Carolina del Norte es una de las principales fuentes de trabajo para los miembros de la comunidad latina. Por ese motivo, la incidencia del virus entre trabajadores de la construcción hispanos es marcadamente desproporcionada. Las estadísticas oficiales de algunos condados en Carolina del Norte, como Durham, demuestran la afirmación anterior.
A diferencia de lo que ocurre en otros condados, en Durham se le pregunta a todas las personas contagiadas de Covid-19 cuál es su empleo y los datos relevados por el Departamento de Salud Pública del condado son sumamente preocupantes: del total de trabajadores de la construcción infectados, el 86.1% manifestó provenir de orígenes latinos.
La incidencia del Covid-19 entre trabajadores latinos de la industria de la construcción es drástica si se tiene en cuenta que la población latina del condado representa apenas el 14% de la población.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: más de 13 mil trabajadores agrícolas han sido vacunados [/mks_pullquote]