Brindan capacitaciones gratuitas en español a trabajadores de la construcción para prevenir contagios

Se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia y cuenta con una enorme incidencia de contagios entre trabajadores latinos.
Nicolás Baintrub 14 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Prevención de contagios para trabajadores de la construcción
La industria de la construcción en Carolina del Norte es una de las principales fuentes de trabajo para los miembros de la comunidad latina

Carolina del Norte, Raleigh- La campaña de prevención de Covid-19 “La seguridad es lo primero” brindará capacitaciones gratuitas para que los trabajadores de la industria de la construcción en Carolina del Norte cuenten con recursos para prevenir contagios.

Se trata de una iniciativa que promueve capacitaciones, talleres y recursos tanto en inglés como en español.  La campaña está destinada específicamente a la prevención de contagios por covid-19 entre trabajadores de la construcción; el sector es uno de los más golpeados por el virus.

El jueves 17 de diciembre a las 9 a.m. se dictará un taller virtual en español a través de la plataforma de videoconferencias Zoom; como parte de la campaña. El evento es totalmente gratuito pero aquellas personas que deseen participar deberán inscribirse haciendo click aquí.

El mismo día a las 2 p.m. se llevará a cabo otra sesión del taller virtual pero en inglés.

Alta incidencia del Covid-19 entre trabajadores hispanos de la construcción

La industria de la construcción en Carolina del Norte es una de las principales fuentes de trabajo para los miembros de la comunidad latina. Por ese motivo, la incidencia del virus entre trabajadores de la construcción hispanos es marcadamente desproporcionada. Las estadísticas oficiales de algunos condados en Carolina del Norte, como Durham, demuestran la afirmación anterior.

A diferencia de lo que ocurre en otros condados, en Durham se le pregunta a todas las personas contagiadas de Covid-19 cuál es su empleo y los datos relevados por el Departamento de Salud Pública del condado son sumamente preocupantes: del total de trabajadores de la construcción infectados, el 86.1% manifestó provenir de orígenes latinos.

La incidencia del Covid-19 entre trabajadores latinos de la industria de la construcción es drástica si se tiene en cuenta que la población latina del condado representa apenas el 14% de la población.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.