Junta Electoral de Carolina del Norte lanzó sitio web para solicitar el voto por correo

A través del nuevo portal, los votantes registrados de Carolina del Norte pueden solicitar de forma segura una boleta de voto en ausencia por correo completamente en línea.
Nicolás Baintrub 1 sept., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sitio web para votar en ausencia en Carolina del Norte
El nuevo portal permitirá a los votantes registrados de Carolina del Norte solicitar de forma segura una boleta de voto en ausencia por correo completamente en línea

Carolina del Norte, Raleigh- La Junta Electoral de Carolina del Norte lanzó un nuevo sitio web para que los votantes registrados del estado puedan solicitar una boleta de voto en ausencia, que luego les será enviada por correo, y de esa manera participar del proceso electoral sin necesidad de acudir a un recinto de votación..

Según dijo el 1 de septiembre, Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones; “el sitio web de solicitud de boleta de voto en ausencia agilizará la votación por correo para los votantes que elijan esta opción de votación”.

En efecto, el nuevo sitio permitirá a los votantes registrados de Carolina del Norte solicitar de forma segura una boleta de voto en ausencia por correo completamente en línea; pero además ayudará a evitar solicitudes duplicadas dado que informará a los votantes si existen solicitudes previas.

Por otro lado, el sitio web también permitirá que los usuarios realicen nuevas solicitudes en el caso de que necesiten actualizar la información enviada anteriormente.

En todos los casos, la solicitud puede ser realizada por el votante o su pariente cercano o tutor legal y, tras el pedido, la Junta Electoral del condado del votante le enviará la boleta por correo.

A aquellos votantes que aún no estén registrados, se les proporcionará un enlace para aprender más sobre cómo inscribirse en el padrón electoral.

Cómo solicitar la boleta de voto en ausencia en el sitio web

Para solicitar una boleta a través del sitio web, los votantes deben verificar su identidad proporcionando su nombre y apellido, fecha de nacimiento, condado de registro e información de identificación personal adicional para fines de verificación.

Una vez proporcionada la información, es necesario firmar y enviar el formulario en línea. Si un votante proporciona su dirección de correo electrónico, recibirá un correo electrónico de confirmación después de que se envíe la solicitud a través del portal.

Fecha límite

La fecha límite para solicitar una boleta de voto ausente es el 27 de octubre de 2020. Sin embargo, los funcionarios electorales recomiendan encarecidamente a los votantes que soliciten una boleta antes de esa fecha para garantizar que se cumplan los plazos de devolución de las boletas de voto ausente.

Votantes militares y extranjeros (UOCAVA)

Los votantes militares y en el extranjero (UOCAVA) pueden usar el portal para completar una Solicitud de tarjeta postal federal (FPCA), que sirve como una solicitud de registro de votantes y un formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia.

Los votantes de la UOCAVA con una solicitud elegible archivada pueden acceder y devolver su boleta a través del portal seguro de la UOCAVA. Solo los votantes de la UOCAVA pueden recibir y devolver su papeleta a través del portal.

Cuándo se enviarán las boletas por correo

Las juntas electorales del condado comenzarán a enviar boletas de voto en ausencia a los votantes que las soliciten el viernes 4 de septiembre. Si ya solicitó una boleta pero no la recibió antes del 15 al 20 de septiembre, comuníquese con la oficina de la junta electoral de su condado.

¿En qué consiste la modalidad de voto en ausencia por correo?

El voto en ausencia es una alternativa que permite participar del proceso electoral sin necesidad de acudir a un centro de votación.

Cualquier votante de Carolina del Norte puede hacer uso de esta modalidad, que es práctica y sencilla.

Luego de completar la solicitud a través del nuevo sitio web, la Junta Electoral del condado le enviará la boleta al votante por correo.  La misma debe ser completada en presencia de un testigo o de un notario público, quienes deben respetar la privacidad del votante.  Luego, tanto el votante como los testigos o el notario deben firmar el sobre.

Finalmente, el votante, el “pariente cercano” o el tutor legal deben devolver la boleta dentro del sobre en persona o por correo a la Junta Electoral del condado antes de las 5:00 p.m. del día de la elección (3 de noviembre de 2020).

 

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Somos Campesinas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.