Voto en ausencia: cómo sufragar por correo en Carolina del Norte

El voto en ausencia es una alternativa que permite participar del proceso electoral sin necesidad de acudir a un centro de votación. Toda la información: cómo hacerlo, qué formularios hay que completar y cuáles son los pasos a seguir.
Nicolás Baintrub 31 agto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cómo sufragar por correo en Carolina del Norte?
La modalidad de voto en ausencia comienza el 4 de septiembre de 2020, 60 días antes de la elección, y permite sufragar sin necesidad de asistir a un centro de votación siguiendo cuatro simples pasos.

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Durante las elecciones generales 2020 se pondrá en juego el futuro del país y del estado: la renovación de autoridades tales como presidente la de la nación, gobernador de Carolina del Norte o legisladores tanto federales como locales repercutirá en aspectos cruciales como la economía, la salud o las políticas migratorias.

Si bien el día estipulado para la elección es el martes 3 de noviembre, no es necesario esperar hasta ese día para emitir el voto; incluso se puede sufragar sin necesidad de salir de casa a través de la modalidad de voto en ausencia.

La modalidad de voto en ausencia comienza el 4 de septiembre de 2020, 60 días antes de la elección.  Permite sufragar sin necesidad de asistir a un centro de votación siguiendo cuatro simples pasos.

Entre el 4 de septiembre y el 27 de octubre de 2020 cualquier ciudadano o ciudadana registrado para votar puede solicitar la boleta por correo, fax o incluso correo electrónico. No hace falta acreditar ninguna circunstancia especial para poder votar en ausencia.

Paso a paso

1. Completar el formulario de solicitud de voto en ausencia ?

El formulario está traducido al español. Puede ser completado por el votante, su tutor legal o por un “pariente cercano”. (cónyuge, hermano, hermana, padre, abuelo; hijo, nieto, suegra, suegro, nuera, yerno, padrastro o hijastro del votante).

En caso de necesitar ayuda por tratarse de una persona con discapacidad y no contar con parientes cercanos que puedan proveerla, el votante puede solicitar la colaboración de cualquier otra persona, la cual debe incluir su nombre, apellido y dirección en el formulario.

Los votantes que se encuentren en alguna institución de salud (un hospital, clínica u hogar de ancianos) pueden comunicarse con la Junta Electoral de su condado para solicitar la ayuda de un Equipo Multipartidario de Asistencia (MAT, por sus siglas en inglés). El MAT puede ayudar a los votantes a completar el formulario.

2. Enviar el formulario de solicitud de voto en ausencia

El votante, su “pariente cercano” o tutor debe firmar el formulario y enviarlo a la Junta Electoral de su condado por correo electrónico, personalmente o por correo tradicional. El formulario debe ser recibido antes del martes 27 de octubre de 2020 a las 5:00 p.m.

4. Completar la boleta de votación

Una vez que la Junta Electoral del condado reciba el formulario de solicitud de voto en ausencia, enviará la boleta al votante. La misma debe ser completada en presencia de un testigo o de un notario público, quienes deben respetar la privacidad del votante. Luego, tanto el votante como los testigos o el notario deben firmar el sobre. Lo que los testigos deben constatar es que la persona complete la boleta, pero sin ver qué candidatos o candidatas elige.

5. Enviar la boleta de votación

El votante, el “pariente cercano” o el tutor legal deben devolver la boleta dentro del sobre en persona o por correo a la Junta Electoral del condado antes de las 5:00 p.m. del día de la elección (3 de noviembre de 2020). 

Militares y ciudadanos en el exterior

Militares y ciudadanos estadounidenses que viven fuera del país pueden solicitar boletas en ausencia de acuerdo a la normativa de votación en ausencia de ciudadanos uniformados y en el extranjero (UOCAVA, por sus siglas en inglés).

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Somos Campesinas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Periodista argentino parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.