Carolina del Norte, Raleigh- La Junta de Comisionados del condado de Wake aprobó distribuir $62,7 millones en fondos federales en respuesta COVID-19 en las áreas de salud mental, vivienda, recuperación económica, asistencia de servicios y otras necesidades creadas por el impacto de la pandemia.

Este dinero será utilizados en el presente año fiscal que finaliza el 30 de junio 2020. Los restantes $131,3 millones recibidos en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad de Coronavirus (CARE); se dispondrá su uso entre el mes de julio y diciembre 2020.

“El condado de Wake enfrenta muchos de los mismos desafíos que enfrentan las comunidades de todo el país; y de todo el mundo como resultado de COVID-19. Tenemos planes para utilizar estos recursos para apoyar a nuestros residentes en el futuro”. Fue lo que expresó en un comunicado de prensa el Greg Ford, presidente de la Junta de Comisionados.

5 millones para  asistencia de alquiler

Dentro del paquete de alivio económico,  la Junta de Comisionados hizo eco al pedido de ONE Wake; una amplia coalición de líderes religiosos y organizaciones aliadas del condado de Wake con más de 100 integrantes, de incluir $5 millones para gastos de asistencia de vivienda de alquiler y prevención de desalojo, que estarán disponibles en corto plazo. Se reservaron $20 millones adicionales para gastos relacionados con la vivienda que impacten entre el 1 de julio y el 31 de diciembre 2020.

“En la categoría ‘Respuesta y resiliencia comunitaria’, en la descripción ‘Vivienda y servicios para personas sin hogar’ se fijó  casi $7 millones;  $5  son para abordar con urgencia una inminente crisis de desalojo, y $2 millones para apoyar a las familias que viven en la calle”. Fue lo que explicó a Enlace Latino NCIván Parra, organizador de NC IAF/ NC Congreso de Organizaciones Latinas / Congregaciones, Asociaciones y Vecindarios de Durham (Durham CAN, por sus siglas en inglés).

Compromiso asumido

Si bien aún no se conocen los detalles del proceso de cómo estos fondos de alivio económico llegarán a las familias residente del condado de Wake; la oficina del Gerente del Condado y el Comando de Operaciones de Emergencia se reunirán. La reunión será para desarrollar una política para el desembolso de los $5 millones iniciales para asistencia de vivienda de alquiler y prevención de desalojos.

“ONE Wake supervisará de cerca este proceso. El Departamento de Vivienda del Condado acordó trabajar en conjunto  para ayudar a conectar a los residentes del condado de Wake que lo necesitan con estos nuevos recursos”, concluyó Parra.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *