refuerzo-vacuna-pfizer-jovenes

Carolina del Norte, Raleigh – Mas jóvenes podrán reforzar su protección contra el Covid-19, ahora que ha sido autorizada la vacuna de refuerzo de Pfizer para personas de 16 y 17 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomendaron la dosis de refuerzo para adolescentes de 16 años en adelante de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Al menos seis meses después de la fecha de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, que hasta ahora es la única autorizada para personas entre estas edades.

Anteriormente, las dosis de refuerzo solo estaban disponibles para adultos mayores de 18 años.

La dosis de refuerzo de Pfizer es la primera y única dosis de refuerzo autorizada para uso en adolescentes de 16 y 17 años.

Asimismo, es actualmente la única vacuna contra el COVID-19 autorizada para personas menores de 18 años. Se requiere el consentimiento de los padres para administrarla.

Más protección ante cercanía de festividades

“Asegurarse que los adolescentes reciban una dosis de refuerzo contra el Covid-19, ayudara a fortalecer y extender su protección contra el virus del Covid-19 y especialmente contra nuevas variantes”, dijo la doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

“Motivo a todas las personas de 16 años o más que reciban su dosis de refuerzo especialmente porque nos acercamos a la temporada navideña”, agregó.

De acuerdo con datos actualizados al 10 de diciembre en la tabla del Covid-19 del NCDHHS, la vacunación de adolescentes latinos de 12 a 17 años está avanzando más rápido que el resto de la población.

De los menores latinos de 12 a 17 años, que suman 125,010 en el estado, 58,755 han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Es decir 47 %, frente a 36 % del resto de población en este grupo de edades.

En este grupo, aún faltan 66,255 latinos por ser inmunizados.

Lo que se debe tener en cuenta sobre el refuerzo de la vacuna de Pfizer

Las dosis de refuerzo están disponibles en cualquier lugar donde estén las vacunas contra el Covid-19.

Debido a que la dosis de refuerzo de Pfizer es la única marca disponible para adolescentes de 16 y 17 años, es mejor verificar con anticipación para asegurarse que el centro de vacunación que se elija tenga las vacunas de Pfizer disponibles. 

Las personas “no” necesitan una nota del médico para recibir una dosis de refuerzo.

Solo necesitan conocer las fechas de sus vacunas anteriores, así como la marca de sus vacunas. 

Las dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 son gratuitas para todos.

Incluso si no tienen seguro médico e independientemente de su estatus migratorio. 

Dónde encontrar la vacuna de refuerzo Pfizer

Para obtener más información sobre las vacunas contra el Covid-19 en Carolina del Norte, o para encontrar un centro de vacunación, se puede visitar el sitio del información sobre las vacunas contra el Covid-19 del NCDHHS en el siguiente enlace:

 https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines/informacion-sobre-las-vacunas-contra-el-covid-19?utm_source=(direct)&utm_medium=(none)&utm_campaign=vacunate.nc.gov&mc_cid=36b35bf48f&mc_eid=8de88b6383

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.