vacunación Covid Duplin y Sampson


Carolina del Norte, Raleigh-
Los condados de Duplin y Sampson tendrán clínicas de vacunación gratuita contra el Covid-19, este miércoles 24 de marzo.

En Duplin, para asistir no se requiere cita previa, ni identificación, ni seguro médico, según informó el Departamento de Salud de la localidad en sus redes sociales.

Se atenderá según el orden de llegada, con horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. El evento se desarrollará en Santa Clara Catholic Mission, ubicado en el 300-398 N Railroad St. Magnolia, NC, 28453.

En coordinación con Manos Unidas NC

Esta jornada de vacunación se realiza entre el Departamento de Salud de Duplin y la organización Manos Unidas NC.

Según el Departamento de Salud de Duplin hasta hoy 22 de marzo, hay un acumulado de 5,896 contagios Covid, y 128 decesos.

En cuanto a los latinos desde que comenzó la pandemia y hasta el 22 de mazro, el condado de Duplin contabilizó 2,196 casos de Covid, el 38% del total por etnicidad. De estos, 20 fallecieron, el 16% del total de muertes en el condado.

Para consultas adicionales, se habilitaron los siguientes números telefónicos: (910) 372-9178 y (910) 789-0041.

En Sampson

En el condado de Sampson el evento de vacunación masiva está siendo coordinado por el Departameto de Salud del condado. Se realizará como auto-servicio. También será el 24 de marzo, de 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

La actividad tendrá lugar en Charles E. Perry School, situado en 705 Boone St, Roseboro, NC, 28382.

Grupos elegibles

Además, se informó que pueden asistir:

  • Personas de 65 años o más.
  • Trabajadores de salud de primera línea.
  • Empleados de cuidado infantil
  • Empleador de pre-k hasta el grado 12.
  • Trabajadores esenciales (Fábricas, alimentos y agricultura, trabajadores de comestibles, y trabajadores del gobierno, entre otros).

También, trascendió que la elegibilidad del grupo está sujeta a ampliarse en cualquier momento.

De igual forma, se proporcionarán vacunas a los grupos elegibles en la actualidad.

No salir del vehículo

En Sampson no se requerirá que las personas salgan de sus vehículos en este evento. Para este evento se insta a que las personas lleven algún tipo de identificación tal como identificación del estado, pasaporte de su país, matrícula consular, o alguna identificación comunitaria.

La vacuna que se suministrará requiere de una segunda dosis. Después de recibir la vacuna, el paciente será controlado por 15 minutos.

El condado de Sampson acumula 7,268 contagios del virus y 97 fallecidos.

Con referencia a los latinos desde que comenzó la pandemia y hasta el 22 de marzo, el condado de Sampson registró 2,100 casos de Covid el 37% del total por etnicidad. De estos, 10 fallecieron, el 11% del total de muertes en el condado.

Para obtener más informes, puede llamar al (910)490-1056, o visitar este sitio.

Para conocer mayores detalles de los grupos, puede visitar este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.