• Búsqueda
Invitan a sesión de diálogo en español para estudio del área de Dix Edge en Raleigh

20 oct., 2020

Dix Edge invitan a habitantes a diálogo para planeación de mejoras
El objetivo del “Estudio del área de Dix Edge”, que tendrá una duración de 18 meses, es explorar los problemas y oportunidades relacionadas con el transporte, tránsito, asequibilidad de vivienda en el área, y saber cómo las comunidades circundantes pueden verse afectadas por la inversión a gran escala planificada para el Parque Dix.  

Tiempo de lectura 4 min

 

CAROLINA DEL NORTE, RaleighEste martes 20 de octubre se llevará a cabo en Raleigh una sesión virtual en español, para tomar las opiniones de los habitantes del área de Dix Edge, que serán utilizadas para un estudio de planeación de mejoras para los vecindarios cercanos al centro de la ciudad.

“En esta área de la ciudad viven muchas familias latinas, y estamos esforzándonos por invitar a la comunidad latina a participar en el estudio e invitarlos a que expresen sus necesidades, preocupaciones, y retos que encuentren en sus vecindarios”, indicó a Enlace Latino NC, Fabián Rodríguez, analista de relaciones comunitarias de la ciudad de Raleigh. 

Según Rodríguez, el objetivo del “Estudio del área de Dix Edge” es explorar los problemas y oportunidades relacionadas con el transporte, tránsito y asequibilidad de vivienda en el área. Así como también saber cómo las comunidades circundantes pueden verse afectadas por la inversión a gran escala planificada para el Parque Dix.  El estudio tendrá una duración de 18 meses.

“Una vez se haya completado el estudio, éste proporcionará una dirección de póliza, que puede ayudar a orientar el desarrollo futuro, la inversión y el financiamiento de capitales de una manera que beneficiará a todos los residentes en el área, independientemente de sus ingresos o estado de propiedad de vivienda”, explicó el funcionario. 

Barrios aledaños a Dix Edge se verán beneficiados

El proyecto del emblemático Parque Dix, próximo al centro de Raleigh, planea desarrollar a un plazo de 10 años más de 300 acres. El desarrollo considera espacios verdes abiertos, juegos infantiles, plazas, jardines y edificios. También contempla espacios para espectáculos, y arte público, entre otros. 

Y el Departamento de Planificación y Desarrollo de la Ciudad de Raleigh, que lidera el estudio, busca que el área tenga vivienda más asequible. Así como también mejorar las calles y las aceras de los vecindarios circundantes. 

Son en total seis reuniones. Cinco serán virtuales. La primera llevada a cabo en persona y de manera bilingüe será el sábado 17 de octubre en el Eliza Poole Park. El personal de Planeación y Desarrollo de la Ciudad estará disponible para presentar el estudio. También escucharán las opiniones de los asistentes acerca del futuro de la comunidad. 

Los barrios que están incluidos en el estudio son en total siete: Caraleigh, Fuller Heights, Carolina Pines, Wheeler Park, Oleander Park, Walnut Terrace y Gateway Park.

Descripción de los objetivos del estudio de Dix Edge

  • Comprender: las necesidades, deseos y esperanzas de la comunidad y luego utilizar esa información para
  • Estudiar: las condiciones actuales del área, que pueden incluir una evaluación del mercado inmobiliario, una auditoría de aceras o carriles para bicicletas, o una evaluación de las aguas pluviales que se comparte con la comunidad para ayudar a
  • Desarrollar estrategias: para mitigar el desplazamiento y la gentrificación, mejorar la red de transporte para todos los usuarios, abordar la salud del arroyo y las aguas pluviales y crear políticas para fomentar un buen diseño urbano. Luego tomarán esta información y
  • Creeran un plan: que describa las estrategias, cambios de política, fuentes de financiación y los departamentos de la ciudad que se unirán para ayudar a que el plan sea una realidad.

Reuniones virtuales de Dix Edge

Las sesiones de diálogo virtuales se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. La aplicación se debe descargar al teléfono celular o al computador previamente. A continuación encontrará el calendario de las reuniones:

●Para participar en la reunión virtual en español del martes 20 de octubre, puede ir al siguiente enlace:  https://zoom.us/j/92411450257
●Preguntas adicionales puede contactar a Fabián Rodríguez al: 919-996-2439 o escribir a: Fabian.Rodriguez@raleighnc.gov
●Más información acerca de este estudio, o participar en las reuniones virtuales en inglés puede ir a este enlace. 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora