• Búsqueda
Cooperativa Latina
La meta es vacunar a 500 adultos mayores de 65 años/ELNC
Invitan a jornada de vacunación para adultos mayores en la Cooperativa Latina
Se requiere de inscripción previa. La jornada es gratuita y se realizará en Raleigh

24 feb., 2021


Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh- 
La Cooperativa Latina, con el patrocinio de LATIN 19 y el apoyo de Duke Health está organizando una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19.

La jornada de vacunación gratuita será para adultos mayores de 65 años. Se realizará el sábado 27 de febrero de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en la sede de la Cooperativa Latina en Raleigh, ubicada en el 4730 de Capital Blvd.

Según informaron los organizadores el objetivo es vacunar a 500 adultos mayores de 65 años.

Los organizadores manifestaron preocupación por la baja tasa de vacunación de los miembros de la comunidad latina. La tasa llega al 3% en el estado y poco menos del 4% en los condados de Wake y Durham, según indicaron.

¿Quiénes se están vacunando ahora?

Actualmente en Carolina del Norte se están proporcionando vacunas a las personas del Grupo 1 : trabajadores de la salud y personal y residentes de atención a largo plazo y Grupo 2 : Cualquier persona de 65 años o más, independientemente de su estado de salud.

Desde hoy 24 de febrero también se están vacunando los maestros, personal docente y todos los trabajadores de las escuelas y centros de cuidado infantil.

A partir del 10 de marzo otros trabajadores como los del campo, tiendas supermercados, conductores de autobuses, oficiales del orden, bomberos y trabajadores de plantas procesadoras de carne y pollo, restaurantes, entre otros también podrán vacunarse.

Como parte de la primera tanda del Grupo 3 al menos 250,000 personas podrán acceder a la vacuna. Lo anterior fue indicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Latinos adultos mayores

Según la División de Servicios para Adultos y Ancianos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, al 2019 en Carolina del Norte residían al menos 1,925,702 adultos mayores de 65 años y más. De estos el 2% o 38,514 son latinos.

Acorde con la división al 2019 en el condado de Durham había 1,042 latinos con 65 años o más, el 2,7% del total de la población mayor de esta esta edad en el condado.

Por su parte en el condado de Wake, se contabilizó 3,480 adultos latinos mayores, el 2,9% del total de esta población.

Jornada de vacunación

Sábado 27 de febrero de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Cooperativa Latina de Raleigh (4730 Capital Blvd., 27604).
Para inscribirse aqui 👉https://bit.ly/latin19-vac 
Un trabajador comunitario les llamará para ayudarles a inscribirse. También puede comunicarse con 👇
La Cooperativa Latina al (919) 595-1800 o envíe un correo electrónico a info@latinoccu.org
La Semilla (919) 308-4965.
El Centro Hispano (919) 283-9108.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora