Intercambio-regalos-Navidad

Guadalajara, Jalisco, Agencia Reforma – Las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina y con estas el intercambio de regalos.

Así que es momento de idear esa dinámica navideña que une a todos los integrantes de la oficina, la familia y los amigos para darse un obsequio representativo de la época.

Aquí te compartimos algunos tips novedosos y fuera de lo común para resaltar el espíritu de la Navidad.

Adiós a los papelitos

Ya no necesitas papel y pluma para la clásica dinámica de los papelitos con los nombres de los participante y selección al azar.

Es hora de utilizar la tecnología para hacer los sorteos.

Existen varias aplicaciones gratuitas que hacen la rifa y envían por mensajes de texto o correo electrónico el amigo secreto.

Plataformas para el intercambio de regalos

Secret Santa Organizer

Esta funciona con al menos tres participantes y además permite que cada uno incluya su lista de deseos e intercambie mensajes de forma anónima.

Gift 2 Gift, DrawNames y Elfter

Son otras plataformas dedicadas a la organización de intercambio de regalos.

El intercambio de regalo es único

Creer que un mismo regalo se le puede dar a distintos tipos de personas es uno de los errores más comunes.

La intención con los obsequios es decirle a nuestros familiares y amigos cuánto los queremos, por eso debemos brindar un detalle único, acorde con sus intereses.

Se trata de dar algo que provoque satisfacción.

Un tip es hacer lista de regalos potenciales, con artículos que pueden ser del gusto de los demás, anotar los pros y los contras.

El robo del siglo

Este es un juego en el que cada participante debe llevar un regalo de broma envuelto ostentosamente, puede ser una pasta, un ladrillo o algo más, la creatividad es el límite.

Se colocan los regalos al centro, se usa un dado, al salir en número par se toma un detalle del centro, y al salir número no se puede robar un regalo a otro compañero.

Al salir número 1 o 6 en el dado se deberá devolver un regalo al centro, el juego termina cuando no queda ningún regalo.

Buscando el tesoro

Esta es otra dinámica divertida, donde alguien deberá esconder los regalos y crear un mapa en papel con las pistas en acertijo de dónde se encuentra cada uno de ellos.

Enseguida los participantes deberán buscar en todas las áreas del punto de reunión.

El organizador del juego podrá ir dando pistas a los jugadores. El juego acaba cuando se encuentra el último regalo.

El amigo invisible

En este divertido pasatiempo, cada participante deber escoger al destinatario de sus regalos, es decir, su amigo invisible.

Durante un periodo de tiempo establecido deber· contactarse con la persona por medio de cartas o mails anónimos que puedan dar pistas de su personalidad, pero que no lo delaten.

El último día del juego se entrega el regalo.

Como sugerencia, el dÌa de la reunión, todos los participantes pueden sentarse formando una rueda.

Ahí deberán adivinar el nombre de amigo con el que se estuvieron contactando para hacer entrega de sus respectivos presentes.

Que la inspiración salga de ti

Si lo que quieres es sorprender, entonces escribe a mano tus sentimientos para ese ser querido y entrégale una carta,

Estas siempre van cargadas de magia, sin importar si esa persona te tocó en el intercambio o no. Junto con el escrito puedes entregar otro obsequio del agrado del ser querido.

Agencia Reforma

Agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.