Vacunas
Enlace Latino NC/Archivo

Carolina del Norte, (AP) – El interés en las vacunas Covid-19 ha aumentado en la semana desde que el gobernador de Carolina del Norte anunció que su administración incrementaría el incentivo financiero de $ 25 a $ 100 para los residentes no vacunados que acudan para recibir su primera dosis este mes.

Si bien una serie de factores están contribuyendo a la decisión de las personas de vacunarse, incluida la creciente propagación de la variante delta más contagiosa, los funcionarios de salud estatales tienen la esperanza de que incluso más personas opten por vacunarse ahora que el gobernador demócrata Roy Cooper ha decidido seguir el consejo de Joe Biden de entregar recompensas de $ 100.

“Muchos de nuestros proveedores distribuyeron todas sus tarjetas en un solo día después de que anunciamos el cambio a $ 100 la semana pasada”, dijo Catie Armstrong, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

“Uno de nuestros proveedores pasó de distribuir 1,000 tarjetas por semana a 3,000 en dos días”, agregó.

Conductores elegibles para tarjetas de $ 25

Los conductores que transportan personas para su primera inyección siguen siendo elegibles para una tarjeta de crédito prepaga de $ 25, mientras que aquellos que reciben la inyección ahora pueden recibir cuatro tarjetas en denominaciones de $ 25.

Armstrong dijo que el departamento ha trabajado para eliminar de su sitio web los sitios de vacunación donde los proveedores se han quedado sin tarjetas de efectivo.

Aunque dijo que los suministros deberían reponerse pronto.

Se han emitido alrededor de 38,000 tarjetas de $ 25 desde que el estado lanzó su programa piloto en mayo.

Armstrong dijo que las tarjetas se envían a los proveedores de vacunas semanalmente según la demanda anticipada.

El departamento ordenó tarjetas por un valor aproximado de $ 1.8 millones para entregar esta semana, dijo.

Dele clic al aviso para inscribirse
Incentivo de 1 millón, efectividad menos clara

Los datos recopilados por el departamento de salud del estado y compartidos con The Associated Press muestran casi 18,000 páginas cargadas en la sección de incentivos del sitio web durante todo el mes de julio, cuando la recompensa en efectivo que se ofreció fue de $ 25.

Pero desde el anuncio de Cooper la semana pasada, la sección ha visto más de 66.000 páginas cargadas, un aumento del 269%.

Carolina del Norte celebró la semana pasada su cuarta y última lotería para dos premios separados de $ 1 millón y una beca universitaria de $ 125,000.

Su efectividad ha sido menos clara, dado que el estado había seguido viendo un interés decreciente en las vacunas Covid-19 después de que se anunció la lotería por primera vez en junio.

“Es difícil saber exactamente qué combinación de factores atrae a las personas a vacunarse, y creo que una cosa se basa en la otra”, dijo Cooper en una conferencia de prensa.

“Cuanta información podamos obtener (y) tantos incentivos como podamos, mejor será”, agregó.

Oposición a la lotería

El tesorero estatal republicano Dale Folwell, quien fue hospitalizado con Covid-19 en marzo de 2020, dijo en una entrevista el martes que las tarjetas de efectivo no habrían sido necesarias si el estado hubiera hecho un mejor trabajo promoviendo las vacunas el invierno pasado.

Al reconocer las diferencias geográficas. en cómo la gente ve las vacunas/

Folwell, que ha sido vacunado, se opuso a la lotería.

“Fuimos totalmente desprevenidos con el lanzamiento de esta vacuna, lo que nos ha colocado en una posición en la que ahora teníamos que dar $ 1 millón a una persona que ya ha sido vacunada, tener una lotería de vacunas y ahora estas tarjetas de efectivo”, expresó Folwell.

“Es un intento de desviar la atención de lo fallida que fue la implementación”.

Independientemente de las fuerzas motivadoras, el ritmo de las vacunas ha aumentado en las últimas semanas.

Y casi 80.000 personas han recibido una dosis inicial en cada una de las dos últimas semanas.

Más personas de Carolina del Norte recibieron su primera inyección de Covid-19 la semana pasada que, en cualquier otra semana desde la semana del 24 de mayo, según datos del departamento de salud del estado.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *