Huracán Agatha

Ciudad de México (AP) – Agatha, el huracán más fuerte registrado en mayo en el Pacífico oriental, arrasó el lunes una franja de playas turísticas y pueblos pesqueros del sur de México.

Las lluvias torrenciales y los vientos huracanados azotaron las palmeras y obligaron a turistas y residentes a refugiarse.

La agencia de protección civil de Oaxaca mostró a familias metiéndose en un refugio en Pochutla. Además de un desprendimiento de rocas y barro que bloqueó la carretera entre esa ciudad y la capital del estado.

Huracán Agatha, fuerte tormenta categoría 2

El huracán Agatha tocó tierra a unas 5 millas (10 kilómetros) al oeste de Puerto Ángel como una fuerte tormenta de categoría 2. Presenta alas máximas sostenidas de 105 mph (165 kph). Se movía hacia el noreste a 8 mph (13 kph).

También, cerca de Puerto Ángel, las ráfagas de viento, las fuertes lluvias y las grandes olas comenzaron a azotar la ciudad playera de Zipolite. El sitio es conocido desde hace tiempo por ser una playa nudista y su ambiente bohemio.

«Hay mucha lluvia y repentinas ráfagas de viento fuerte», dijo Silvia Ranfagni, gerente del hotel Casa Kalmar de Zipolite.

«El océano está muy agitado y llueve mucho», dijo Ranfagni, que ha decidido capear el Agatha en la propiedad. «Se oye el aullido del viento».

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.