Haga su presupuesto de viaje de verano

Evite despilfarros y contratiempos para gozar de unas vacaciones tranquilas.
Gustavo Castro 08 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Viaje

Carolina del Norte, Raleigh- Llegó el verano y con él también el deseo de tener algún viaje de vacaciones. Sin embargo, el impacto económico generado por la pandemia recomienda ser prudente en cuanto a los gastos.

Algunas personas improvisan sus viajes, determinación que puede provocar gastos sin ningún tipo de planificación.

Por ende, un presupuesto de viaje siempre será de utilidad para prevenir los gastos y disfrutar las vacaciones sin estrés.

Consejos

El plan de viaje debe ser realista, ajustado entonces a un presupuesto. Se debe tomar nota de cuánto se gastará en ‘comer afuera’ o realizar alguna actividad extra sin luego tener arrepentimientos.

El presupuesto de viaje de vacaciones es una guía. Se estimarán cosas según la información con la que se cuente.

Vacaciones

El transporte

El viaje, depende del destino, puede ser vía terrestre, acuática, o aérea. En el caso por ejemplo de aviones o trenes, por medio de la web pueden revisarse comparadores de precios.

Si la idea es viajar a más de un lugar, también debe calcularse el costo de esos viajes, sumarlo y anotarlo.

Antes de reservar cualquier boleto, lo ideal es comparar precios y tener en cuenta que generalmente existen ofertas atractivas si se buscan.

Hospedaje

En esta parte también aplica la comparación a través de internet.

Tomando en consideración que cada destino es diferente al igual que cada persona, el siguiente paso será averiguar cuál es la mejor forma de moverse una vez que llegue al destino.

Y es que mientras algunas personas anhelarán explorar el lugar a pie, otros optarán por una bicicleta, un vehículo, o transporte público.

Cualquiera que sea la opción elegida, es bueno tener cifras aproximadas de cuánto dinero reservar para moverse con tranquilidad.

Viaje de Verano

Alimentación

No es necesario hacer un listado de todo lo que se piensa comer durante el viaje, pero sí tener una idea del costo de las comidas en los lugares a visitar.

En la actualidad muchos lugares tienen guías al respecto e incluso aplicaciones para los teléfonos inteligentes en las que puede investigarse.

En el caso de no contar con el tiempo para hacer esa investigación, una recomendación de los expertos es presupuestar al menos de dos a 2,5 veces el precio del alojamiento por noche para la comida de un día por persona.

Ahora bien, si el viaje va a extenderse, lo ideal es cocinar al menos una vez al día para ahorrar dinero.

Actividades

Es bueno tener al menos un plan básico de lo que se pretende realizar durante el viaje.

Ejemplos pueden ser un rato de esparcimiento en la playa o una excursión de senderismo, cuyos gastos serían muy diferentes respecto a ir a un concierto de un cotizado artista.

Debido a lo anterior, se debe priorizar sobre en qué actividades se va a gastar. Y claro, tener una idea de los precios de las entradas a las diversas actividades.

viaje de vacaciones

Imprevistos

No debe dejarse de lado presupuestar algunos recursos para emergencias. Este es el último paso para cualquier presupuesto.

La idea es guardar un monto determinado para cosas que quizás hayamos olvidado presupuestar tales como: urgencias médicas, gastos extra, o planes que surjan a última hora.

En este sentido, los especialistas recomiendan sumar dos o tres días de gastos de manutención por persona.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.