Recuento para la presidencia de la Suprema Corte en Carolina del Norte
Cada boleta se pasará a través de tabuladores operados por equipos bipartidistas bajo la supervisión de los miembros de la junta electoral del condado/ Enlace Latino (Archivo)
Redacción / Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- La presidenta de la Corte Suprema de Carolina del Norte, Cheri Beasley, pidió hoy, martes 17 de noviembre, un recuento en todo el estado luego que su retador, el juez Paul Newby, finalizara imponiéndose con menos de 400 votos.

Al concluir el conteo en los condados faltantes, Newby lideró a Beasley por 366 votos, de los casi 5,4 millones emitidos en las elecciones.

"La carrera por el presidente del Tribunal Supremo no terminará hasta que se hayan contado todos los votos", dijo Beasley en un comunicado de prensa.

Recuento y protesta

Beasley, mencionó que  su equipo solicitó oficialmente un recuento en todo el estado. También comentó que presentará peticiones de protesta para garantizar que se incluyan en el recuento final "más de 2,000 boletas ausentes y provisionales que fueron rechazadas injustamente. Esta contienda está lejos de decidirse; esperamos asegurar el proceso de conteo continúa para que se escuchen todas las voces ".

Proceso electoral

La campaña de Newby también ha presentado algunas protestas por las papeletas de voto ausente; papeletas que llegaron después del 6 de noviembre o tuvieron problemas que los votantes pudieron solucionar.

"Los recuentos son una parte importante del proceso electoral que ayuda a garantizar que los deseos de los votantes se cumplan en la contienda más cercana". Fue lo que dijo la directora de elecciones estatales, Karen Brinson Bell, en un comunicado.

El proceso de recuento en cada condado probablemente comenzará a fines de esta semana (los condados deben notificar al público con 48 horas de anticipación) y debe completarse antes del 25 de noviembre.

La Junta Estatal de Elecciones está programada para realizar su escrutinio para certificar los resultados en todo el estado el 24 noviembre.

Si el aparente ganador después de la votación inicial es el aparente perdedor después del recuento, ese candidato puede exigir un segundo recuento, en una muestra de recintos elegidos al azar por la junta estatal, informaron  las autoridades.

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: por cuarto año consecutivo aumentan las personas sin hogar  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *