El gobernador demócrata Roy Cooper vetó el viernes 14 de diciembre, un proyecto de ley que busca que los votantes presenten una identificación con foto en las urnas.
"Requerir identificaciones con foto para votar en persona es una solución en busca de un problema”. Fue lo que mencionó Cooper acerca de su veto a la propuesta de ley SB 824.
“El verdadero problema de las elecciones son los votos recolectados ilegalmente a través de boletas de voto ausente que esta propuesta no lograr resolver”; dijo Cooper.
Además, remarcó que la propuesta de los legisladores tiene un “origen siniestro y cínico” . Dijo que fue diseñada para suprimir los derechos de los votantes de las minorías, los pobres y los ancianos.
“El costo de privar de derechos a esos votantes o a cualquier ciudadano es demasiado alto. El riesgo de quitar el derecho fundamental a votar es demasiado grande para que esta ley entre en vigencia”, remarcó.
Tras el veto el proyecto de ley SB 824, aprobado el jueves 6 de diciembre en sesión extraordinaria, regresará a la Asamblea General de Carolina del Norte en donde ambas Cámaras cuentan con el control y la súper mayoría del Partido Republicano, y quienes si así lo deciden pueden anular el veto de Cooper y convertir la propuesta en ley sin su apoyo.