adultos en Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh– El gobernador Roy Cooper, dijo hoy que se siente optimista de que todos los adultos en Carolina del Norte serán elegibles para recibir una vacuna Covid-19 antes del 1 de mayo. Fecha límite establecida por el presidente Joe Biden la semana pasada.

Biden dijo a fines de la semana pasada que todos los estados deberían tener la vacuna disponible para todos los adultos para esa fecha.

Carolina del Norte pasó hoy al Grupo 4 de distribución de vacunas, comenzando con las personas que tienen afecciones médicas que las convierten en alto riesgo de contraer Covid-19 y las personas que viven en entornos colectivos.

El resto del Grupo 4, que incluye a los empleados esenciales que aún no están vacunados, comenzará el 7 de abril.

Actualización de casos Covid-19

En cuanto a los casos de Covid-19, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la doctora Mandy K. Cohen, dieron una actualización sobre los datos actuales, las tendencias y el progreso de la vacunación en el estado.

“Con más estudiantes en el salón de clases y millones de personas recibiendo vacunas, hay esperanza en el horizonte”, dijo el gobernador Roy Cooper. «Pero como este virus y sus variantes continúan propagándose, es demasiado pronto para bajar la guardia».

Carolina del Norte continúa enfocándose en distribuir vacunas de manera rápida y equitativa.

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 3,4 millones de dosis. El 25.7 por ciento de los mayores de 18 años está al menos parcialmente vacunado. El 16.5 por ciento de los mayores de 18 años se ha vacunado por completo.

Eso es el 12.9% de la población y más de una cuarta parte de la población adulta de Carolina del Norte.

Carolina del Norte entre los mejores estados de distribución de vacunas

El estado también está viendo avances en sus continuos esfuerzos para enfatizar la equidad en la distribución de vacunas.

Hoy, los CDC publicaron un informe que coloca a Carolina del Norte entre los diez mejores estados de la nación en cuanto a distribución equitativa de vacunas.

“Estamos comprometidos a utilizar todas las herramientas que tenemos para garantizar que las poblaciones históricamente marginadas puedan acceder fácilmente a una vacuna Covid-19″, dijo al secretaria Cohen.

Lo que incluye cómo se asignan las vacunas, a quienes, los eventos que pueden apoyar y  dónde despliegan los recursos estatales.

Los datos recientes muestran un aumento en estas variantes más contagiosas entre los infectados en Carolina del Norte.

Las personas deben continuar protegiéndose a sí mismas y a quienes las rodean practicando las Tres W: usar cubrebocas, mantener a una distancia social de 6 pies y lavarse las manos con frecuencia, señaló el gobernador Roy Cooper.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: quienes-conforman-el-grupo-4-de-vacunacion-en-carolina-del-norte  [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.