Con información de Melissa Boughton de NC Policy Watch
CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Roy Cooper advirtió hoy a los habitantes de Carolina del Norte que el COVID-19, la enfermedad causada por un nuevo coronavirus, empeorará antes de que mejore.
"Necesitamos hacer todo lo posible para trabajar para prevenir la propagación del virus y también para mitigar", dijo esta mañana al Grupo de Trabajo sobre el Nuevo Coronavirus (COVID-19). “Sabemos que hay vidas en juego. También sabemos que todas nuestras vidas cambiarán de alguna manera en las próximas semanas y meses”.
Cooper dijo que espera decisiones "impopulares" en los próximos días a medida que los funcionarios de salud aprendan más sobre el virus y cómo proteger mejor a las poblaciones vulnerables.
La tarde del jueves 12 de marzo, la oficina estatal de Salud y Servicios Humanos (DHHS) informó 14 casos positivos de coronavirus: siete en el condado de Wake, dos en el condado de Forsyth y Mecklenburg, respectivamente y uno en el condado de Johnston, Durham y Chatham.
Monitoreo
Además, hay al menos 84 personas que estuvieron en contacto con personas infectadas que están bajo monitoreo de DHHS y 76 viajeros actualmente están bajo monitoreo. Hasta la fecha, se han realizado pruebas para detectar el virus en 72 personas y hay suficientes suministros para evaluar a unos 700 pacientes más.
Los suministros para evaluar a 900 pacientes adicionales están pendientes por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los proveedores comerciales.
[mks_pullquote align="left" width="300" size="14" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Información
Sobre los síntomas del coronavirus, orientación comunitaria, pruebas y viajes en la página en línea del coronavirus del DHHS del estado.
Los residentes también pueden llamar al 1866-462-3821 para preguntas y más información.
En español ingrese a la página de Internet de Servicios Humanos del condado de Wake[/mks_pullquote]
La secretaria estatal del DHHS, Mandy Cohen, dijo que el estado está en una mejor posición hoy para evaluar a las personas que a principios de semana.|
El estado, como muchos otros, está esperando un reactivo químico que se usa en el laboratorio para detectar el virus. Cohen dijo que tienen muchos kits de prueba que se utilizan para tomar las muestras reales de los pacientes.
A la espera de la FDA
Los funcionarios de salud también han estado esperando que la FDA apruebe un método de prueba alternativo: una vez que eso suceda, el estado podrá evaluar a 1,500 personas en la próxima semana.
Cohen, Cooper y la doctora Elizabeth Cuervo Tilson, directora médica del DHHS, han señalado que la situación de COVID-19 en Carolina del Norte está "evolucionando rápidamente", y la información cambia "por minutos".
A partir del viernes, recomendaron que los organizadores del evento cancelen o pospongan todas las reuniones de más de 100 personas. Los eventos incluyen grandes reuniones donde las personas están en contacto cercano, como conciertos, eventos deportivos, reuniones de iglesias y conferencias. También recomendaron a todos los empleadores del estado que permitieran a los empleados trabajar de forma remota.
"No tenemos el lujo de un enfoque de esperar y ver con este virus", dijo Cohen.
También se anunció esta semana que el estado ha actualizado muchas de sus políticas de Medicaid, que entrarán en vigencia el viernes, para abordar los beneficios de farmacia, suministros y acceso a la atención.
Personas con mayor riesgo
Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave asociada con el virus son adultos mayores de 65 años, aquellos con afecciones de salud subyacentes que incluyen enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares o diabetes. También personas con sistemas inmunes debilitados.
La Asamblea General de Carolina del Norte anunció que cancelaría las reuniones de los comités en Raleigh hasta el 1 de abril. Avisó que permitirá a los empleados trabajar de forma remota. El presidente del Senado dijo en un comunicado de prensa que todavía espera que la "sesión corta" comience el 28 de abril.
La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que estaría cerrado al público hasta nuevo aviso.
El epidemiólogo estatal Zack Moore dijo que las comunidades necesitarían ser flexibles a medida que aprenden más sobre cómo se propaga COVID-19. Dijo en este momento que se espera que una persona infectada infecte a otras dos o tres personas, pero eso también podría aumentar.
[mks_pullquote align="left" width="700" size="15" bg_color="#f1f1f1" txt_color="#000000"]Le puede interesar: autoridades de durham anuncian nuevo estado de emergencia [/mks_pullquote]