restricciones en Carolina del Norte


Carolina del Norte, Raleigh-
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper suavizó hoy las restricciones al límite de personas en reuniones y en establecimientos comerciales.

Los cambios regirán a partir de este 26 de marzo -a las 5:00 p.m.- y se mantendrán al menos hasta el 30 de abril a la misma hora.

Reuniones y restaurantes

De acuerdo a la orden ejecutiva 204, el número de personas que pueden reunirse en interiores pasará de 25 a 50, y al aire libre pasará de 50 a 100.

Esta orden además elimina la restricción sobre la venta y el servicio nocturno de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, y otros establecimientos.

La decisión se toma a medida que las tendencias en el estado muestran mejoras, y la distribución de vacunas aumenta.

El 31,7% de los habitantes mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna, indicaron hoy las autoridades en rueda de prensa.

“Nuestra distribución de vacunas rápida y justa, y nuestro progreso sostenido con las métricas de Covid-19 nos dicen que podemos avanzar con la flexibilización de las restricciones si lo hacemos de manera segura”, aseguró el gobernador Cooper.

Tres categorías

La orden ejecutiva 204 tiene tres categorías generales de restricciones de ocupación:

Hasta el 100% de la capacidad.
El 75% de la capacidad.
El 50% de la capacidad.

Se desglosa de la siguiente forma:

  • Interior y exterior hasta el 100% de capacidad, sujeto a máscaras y distanciamiento social de 1,8 m:

    Museos y acuarios, negocios minoristas, salones, negocios de cuidado personal y peluquería, salones de tatuajes.

  • En interiores hasta un 75% y en exteriores hasta un 100% de capacidad, sujeto a máscaras y distanciamiento social de 6 pies:

    Restaurantes, cervecerías, bodegas y destilerías. Recreación (por ejemplo, bolos, patinaje, escalada), instalaciones de acondicionamiento físico y actividad física (por ejemplo, gimnasios, estudios de yoga, centros de acondicionamiento físico). Quinielas y parques de atracciones.

  • En interiores y exteriores hasta un 50% de capacidad, sujeto a máscaras y distanciamiento social de 6 pies:

    Barras, salas de cine*, instalaciones de juego*, espacios para reuniones, recepciones y conferencias, lounges (incluido el tabaco) y clubes nocturnos, auditorios, arenas y otros lugares para presentaciones en vivo, campos deportivos (incluye profesionales, colegiados y aficionados).

    * Las salas de cine y las instalaciones de juegos pueden funcionar hasta en un 75% de su capacidad en exteriores.

Mediante la orden ejecutiva se hace énfasis en que todas las empresas deben mantener el requisito de seis pies de distancia entre los clientes. Además deberán implementar otros protocolos de seguridad conforme aumenta su capacidad.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: estudiantes del condado de wake regresan a clases presenciales en abril [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.