Carolina del Norte, Raleigh - El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, proclamó el período del 15 de septiembre al 15 de octubre como el "Mes de la Herencia Hispana" en el estado y recomendó su observancia a todos los ciudadanos.
En la proclamación, Cooper, destacó que la comunidad latina de Carolina del Norte es fundamental para el crecimiento y desarrollo del estado "fortaleciendo la economía como líderes empresariales y emprendedores, cultivando una sólida industria agrícola, enriqueciendo nuestras escuelas y sistema educativo, y sirviendo como líderes en nuestra comunidad".
Asimismo, resaltó que en los últimos 30 años, la población latina ha sido el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el estado.
Para 2020, mencionó la proclamación, 1,118,596 de latinos residían en Carolina del Norte, lo que representa el 10.7 % de la población general y el 17 por ciento de la población de niños menores de 18 años.
Le puede interesar:
"Mes de la Independencia de México 2023"
El gobernador Cooper también proclamó el mes de septiembre como el "Mes de la Independencia de México 2023".
Además, resaltó las contribuciones económicas, sociales y culturales de la comunidad mexicana dentro de Carolina del Norte
Asimismo, el gobernador indicó su entendimiento que aunque este reconocimiento binacional dura un mes cada año, "trabajamos incansablemente para crear una sociedad más inclusiva y diversa social y culturalmente, con igualdad para todas las poblaciones".