Carolina del Norte, Raleigh – La Junta Estatal de Elecciones (NCSBE) recordó a los residentes de Carolina del Norte que los funcionarios electorales del estado y del condado nunca se presentarán de puerta en puerta llevando a cabo ningún tipo de negocio electoral.
La advertencia de la NCSBE se produce luego de conocer que algunas personas privadas están yendo de puerta en puerta buscando información de los votantes de Carolina del Norte sobre las elecciones generales de 2020.
«No son funcionarios electorales», afirmó la NCBE en un comunicado de prensa
Recomendaciones a los votantes:
- Funcionarios electorales de Carolina del Norte y del condado no van de puerta en puerta. Si una persona llega a su casa diciendo que es un trabajador electoral, pídale que verifique su identidad y su organización
- No es necesario que abra la puerta, ni que deje entrar a nadie, ni que revele ninguna información sobre su registro de votante o información privada a nadie que vaya a su casa
- Si tiene alguna pregunta sobre la votación o las elecciones en Carolina del Norte, póngase en contacto con la junta electoral de su condado o con la Junta Estatal de Elecciones llamando al (919) 814-0700.
- Siempre puede comprobar el estado de su registro de votante a través de la herramienta «Búsqueda de votantes» de la Junta Estatal.
- Si no está registrado o necesita actualizar su registro, las solicitudes están disponibles en el sitio web de la Junta Estatal y en las oficinas de las juntas electorales de todos los condados.
- También puede registrarse o actualizar su registro de votante en línea con el DMV de Carolina del Norte, si tiene una licencia de conducir de Carolina del Norte o una identificación de no conductor.
- NCDMV oficial: Solicitud de registro de votantes (ncdot.gov).