Los conciertos al aire libre son una tradición de los veranos en el oeste de Carolina del Norte. Cada año, pueblos como Weaverville organizan festivales como Music on Main, que reúne a la comunidad en torno a la música en vivo, la comida local y los encuentros al aire libre. Foto: Weaverville Town.

La primavera y el verano traen una temporada de festivales y conciertos al aire libre en el oeste de Carolina del Norte. Muchos son gratuitos, abiertos al público y se realizan en parques o calles del centro de pueblos a pocos minutos de Asheville.

La mayoría incluye música en vivo, food trucks y actividades para toda la familia. Esta guía reúne cinco series y festivales gratuitos que se realizan este año en distintas ciudades de la región:

Downtown After Five – Asheville

El viernes 15 de mayo, Pack Square Park en el centro de Asheville recibe la edición de mayo de Downtown After 5, la serie anual de conciertos gratuitos de la ciudad. Esta noche está dedicada a la música latina.

A las 5:00 de la tarde abre Ulisse Rotoli en guitarra flamenca. A las 6:45 hay una clase de salsa para principiantes.

De 7:15 a 9:00 de la noche se presenta La Sonora Carolina. La organización aliada de esta edición es Food Connection.

Otras fechas de la serie: Los conciertos continúan los terceros viernes del mes, de 5:00 a 9:00 de la noche, en Pack Square Park.

Datos prácticos:

  • Entrada gratuita. Pulsera de 2 dólares para comprar bebidas alcohólicas.
  • No se permiten mascotas, bicicletas, neveras ni carpas.
  • Más información: ashevilledowntown.org

Music on Main – Weaverville

Weaverville es un pequeño pueblo ubicado a unos 15 minutos al norte de Asheville, en el condado de Buncombe. El sábado 13 de junio, su calle principal recibe la octava edición anual de Music on Main, un festival de música al aire libre. La entrada es gratuita.

El programa va de 4:00 a 9:00 de la noche e incluye tres bandas en vivo: Jackomo Cajun Country Band a las 4:00, MAMA a las 5:30 y Holy Roller a las 7:00. La calle principal estará abierta con food trucks, cerveza artesanal, vendedores locales y actividades para niños.

Datos prácticos:

  • Cuándo: Sábado 13 de junio, de 4:00 a 9:00 de la noche.
  • Dónde: Main Street, centro de Weaverville.
  • Costo: Entrada gratuita.
  • Qué llevar: Sillas plegables. El evento se realiza con lluvia o sol.
  • Más información: visitweaverville.com

Park Rhythms – Black Mountain

Este verano, el parque Lake Tomahawk de Black Mountain recibe la serie Park Rhythms, cuatro conciertos al aire libre completamente gratuitos.

Las fechas son el jueves 11 de junio con Luke Norton y Alli Blois; el jueves 25 de junio con Hiding Places; el jueves 9 de julio con Sophia Corinne y Slow Packer; y el jueves 23 de julio con Dog Eyes.

Cada concierto incluye un food truck en el lugar y los asistentes pueden llevar sillas o mantas para acomodarse en el césped frente al escenario. El estacionamiento es limitado, por lo que la organización recomienda compartir auto, ir en bicicleta o caminar desde los vecindarios cercanos.

Datos prácticos:

  • Horario: De 6:00 a 8:00 de la noche.
  • Dónde: Lake Tomahawk, Black Mountain.
  • Costo: Entrada gratuita.
  • Más información: townofblackmountain.org

Rhythm & Brews – Hendersonville

De junio a octubre, el centro de Hendersonville recibe la serie Rhythm & Brews, conciertos al aire libre con entrada gratuita. Los eventos se realizan el tercer jueves de cada mes.

South Main Street, en el centro de Hendersonville, se cierra al tránsito una vez al mes para los conciertos gratuitos de Rhythm & Brews. Foto: Ciudad de Hendersonville.

Ese día se cierra parte de South Main Street y se instalan food trucks con opciones que van desde kettle corn hasta pizza y barbacoa. También hay una zona con actividades para niños, como hula-hoop. Se pueden llevar sillas plegables y mantas, pero no se permiten neveras ni mascotas.

Cada noche empieza con un acto de apertura a las 5:00 de la tarde y sigue con la banda principal de 7:00 a 9:00.

Estas son las fechas y los géneros musicales de este año:

  • 18 de junio: jazz y blues, con Firecracker Jazz Band y The Mojo Brothers Blues Band.
  • 16 de julio: country y americana, con Canaan Cox y Highway 52.
  • 20 de agosto: rock sureño e indie, con Andrew Scotchie y Random Animals.
  • 17 de septiembre: country y string band, con Brennen Leigh y The Dudes.
  • 15 de octubre: bluegrass, con Unspoken Tradition y Finkelstein Three.

Datos prácticos:

  • Cuándo: tercer jueves de cada mes, de junio a octubre.
  • Dónde: South Main Street, centro de Hendersonville.
  • Costo: entrada gratuita.
  • Más información: hendersonvillenc.gov

Concerts on the Creek – Sylva

Sylva celebra este año la edición 17 de Concerts on the Creek, una serie de conciertos gratuitos al aire libre en Bridge Park, junto al arroyo Scott Creek en el centro del pueblo. Los conciertos se realizan todos los viernes de 7:00 a 9:00 de la noche, desde el 22 de mayo hasta el 4 de septiembre, y cubren géneros como rock, funk, bluegrass, reggae y soul.

En cada presentación hay food trucks y vendedores de cerveza en el parque. Los asistentes pueden llevar sillas o mantas. No se permiten neveras y los perros deben ir con correa en todo momento.

Datos prácticos:

  • Cuándo: todos los viernes, de 7:00 a 9:00 de la noche, del 22 de mayo al 4 de septiembre.
  • Dónde: Bridge Park, 76 Railroad Avenue, centro de Sylva.
  • Costo: entrada gratuita.
  • Más información: mainstreetsylva.org
La serie Concerts on the Creek se realiza los viernes en Bridge Park, junto al arroyo Scott Creek, en Sylva. Foto: Jackson County.

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

Youtube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Etiquetado:

Patricia Serrano es una periodista bilingüe radicada en Asheville y miembro de Report for America. Cubre temas migratorios, políticos y sociales en el oeste de Carolina del Norte para Enlace Latino NC,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *