(Foto de referencia) El gobierno y los representantes del estado de Hidalgo es el primero que viene a Carolina del Norte para tener un evento de este tipo./Enlace Latino NC

Con el propósito de facilitar la expedición de documentos de México, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Estado de Hidalgo, a través de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, (AMEXCAN) y la Red de Hidalguenses en las Carolinas, tendrán la “Feria de la Documentación”, para migrantes hidalguenses que vivan en el estado de Carolina del Norte.

La feria se llevará acabo el sábado 29 y domingo 30 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el Centro Comunitario de AMEXCAN, ubicado en 261 Belvoir Hwy, Greenville, NC 27834.

Primer estado que realiza este servicio

Hasta ahora, el Estado de Hidalgo es el primer estado de México que viene a Carolina del Norte para tener un evento de este tipo. Es por eso por lo que los organizadores de la feria invitan a todos los mexicanos provenientes de este estado a no dejar pasar esta oportunidad.

“Convocamos a todos los hidalguenses a que asistan esta feria de documentos para que puedan regularizar su estatus como ciudadanos mexicanos”, indicó a Enlace Latino NC  Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN.

Cada trámite tiene requisitos diferentes, dependiendo del tipo de documento deseado.

Para recibir mas información sobre los requisitos de cada trámite, por favor llamar al: (252) 258-9967 o enviar un correo al amexcan@amexcannc.org.

En la feria se podrán tramitar licencias de conducir (de Hidalgo) y certificados de doble nacionalidad para menores de 18 años nacidos en Estados Unidos, e hijos de padres nacidos en Hidalgo.

También se tramitarán certificados de estudios de nivel básico y medio superior, constancia de no antecedentes penales, alta o corrección de la Clave Única de Registro de población (CURP) y corrección de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Para realizar cada trámite, las personas interesadas tendrán que traer copias de ciertos documentos de identificación. Además, los que quieran actualizar o corregir cualquier documento de México, tendrán que traer el documento original.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *