Joven-latino-Charlotte-North-Side-Church
Niños que participaron en el mini torneo de fútbol para recaudar fondos para ayudar a la familia de Irvin. Cortesía.

Carolina del Norte, Charlotte.- Un joven latino deportista de 16 años, se enfrenta a tener que pasar el resto de su vida sin poder caminar, luego de ser arrollado por una camioneta el pasado 13 de octubre en Charlotte.

La familia de Irvin Haylock, quien reside en Charlotte, ha creado un fondo en la plataforma de Gofundme.

Esto, con el objetivo recaudar por lo menos $100,000 dólares para pagar parte de los costos hospitalarios y médicos de este joven latino, quien estuvo en coma por tres días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Principal de Atrium a donde fue trasladado luego del accidente con lesiones de vida o muerte.  

Vehículo lo pasó por encima

Irvin era portero del equipo de fútbol del Club Deportivo Charlotte North Side Church, también montaba en patineta, y era estudiante de noveno grado en la Secundaria South Meck.

Según el reporte policial del accidente, el hecho ocurrió cerca de las 3:00 p.m. a la altura de la E. Woodlawn y Nations Crossing Rd.

Irvin montaba en su patineta sobre la calzada, y golpeo una piedra que lo hizo caer hacia adelante y hacia la izquierda cinco pies, quedando parte de su cuerpo sobre el carril derecho la E. Woodlawn.

“El remolque del vehículo pasó por encima de Irvin con las ruedas del lado del pasajero. El joven latino rodó 14 pies más luego de ser arrollado”, indica el reporte.

Irvin Haylock, mientras estuvo entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Atrium Main, en Charlotte. Cortesía.

Múltiples fracturas

De acuerdo al informe el conductor, un joven de 21 años, de nombre y apellido latino, conducía una camioneta de una compañía, y se indica que huyó de la escena.

Irvin llegó al hospital con múltiples fracturas en su pelvis y cráneo y hemorragia interna. Estuvo inconsciente durante tres días, y le practicaron cuatro cirugías que lo mantuvieron con vida.

“El remolque le destruyó los huesos de la pelvis y cadera, y le daño la uretra, por lo que tuvieron que hacerle cirugías para reconstruirlo y para detener la hemorragia», contó Teresa Haylock, abuela del menor, a Enlace Latino NC.

«Le pusieron varias varillas para mantener los huesos en su lugar”, agregó.

Postrado en una cama

El joven se encuentra actualmente postrado en una cama con cuidado día y noche.

Necesitará dos cirugías reconstructivas más en el área pélvica, así como el suministro de diversos medicamentos y terapias.

Irvin también requerirá de una enfermera de atención domiciliaria que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a la familia.

De acuerdo con Haylock, los médicos no les dan esperanzas de que Irvin vuelva a caminar, debido a que sus huesos quedaron totalmente destruidos.

“Tenemos fe en Dios, y sabemos que necesitamos un milagro”, expresó la abuela del menor.

Solidaridad de la gente

La tragedia de este joven ha tocado los corazones de muchas personas, que han tratado de poner su granito de arena para ayudar a la familia Haylock en estos difíciles momentos.

El sábado 13 de noviembre se llevó a cabo un mini torneo de fútbol, donde los padres de los niños del Club Deportivo Charlotte North Side Church, donaron su tiempo para realizar la venta de platillos centroamericanos, donde todo lo recaudado es para Irvin

“Estamos muy agradecidos por la solidaridad de la gente, que ha sido muy linda con la familia”, expresó la pariente.

Más de $ 22 mil recaudado

Banner con mensaje de agradecimiento de Irvin. Cortesía

Desde que se creó el fondo en la plataforma Gofundme: “Lets Help #Irvingstrong to his healing”, se han recaudado un total de $22,315 de una meta de $100,000, que han sido donados por 150 personas.

Para ayudar a la familia Haylock con los gastos médicos de Irvin, se puede ir al siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/lets-help-irvingstrong-to-his-healing

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.