préstamos pequeñas empresas

Carolina del Norte, Charlotte- A medida que las pequeñas empresas en todo el condado de Mecklenburg se esfuerzan por recuperarse, muchas necesitan apoyo financiero tras ser impactadas por el Covid-19.

Reconociendo las dificultades económicas que atraviesan los microempresarios, el condado de Mecklenburg anunció varios cambios en su Fondo de Préstamos para Pequeñas Empresas, ahora conocido como Meck Lending. Los cambios facilitarán el proceso para que califiquen y puedan obtener el préstamo que necesitan. 

Los cambios realizados recientemente en Meck Lending incluyen:

  • Las modificaciones a los requisitos del préstamo ahora posicionan a más personas para ser elegibles
  • Pagos solo de intereses durante los primeros 12 meses al 3,25%
  • Cronograma de amortización a 9 años
¿Cuáles son los requisitos?

Las empresas que soliciten el préstamo deben estar ubicadas en el condado de Mecklenburg y tener ingresos anuales inferiores a $2 millones. Otros requisitos de elegibilidad incluyen: 

-No haber declarado en quiebra la empresa y/o el propietario, en los últimos 5 años

-No tener gravámenes de impuestos abiertos y no tener juicios impagos de más de $1,000 (exentos relacionados con asuntos médicos)

-Los solicitantes también deben estar al día con sus obligaciones fiscales del condado

¿Para quiénes está diseñado el programa?

Este programa de préstamos fue diseñado para admitir características de préstamos no estándar y ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a acceder al capital. Los préstamos de hasta $ 75,000 están disponibles para empresas pequeñas y nuevas que califiquen a través de Meck Lending, que es una asociación con el Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina (Carolina Small Business Development Fund). 

El condado es un socio activo del administrador del programa de préstamos y desempeña un papel de apoyo en todas las fases del proceso de solicitud y préstamo. El proceso de préstamo suele tardar 30 días. Para obtener detalles adicionales sobre las pautas del programa y los términos del préstamo o para solicitarlo, visite la página de préstamos de Meck Lenging.

La misión de la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Mecklenburg (OED) es proporcionar recursos a las comunidades comerciales con el propósito de atraer, retener y expandir las oportunidades de empleo para los residentes del Condado. 

“Nos esforzamos por estimular la economía local y expandir la base del impuesto local sobre las ventas y la propiedad; mientras mantenemos un equilibrio positivo entre el crecimiento, la equidad social y la economía”, señala la oficina. 

Obtenga más información sobre los programas y proyectos de OED en este enlace.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.